LA CAIDA DE RUSIA

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
LA CATASTROIKA


Es el término que usó para describir los últimos respiros del imperio y las reformas económicas en la Unión Soviética de Mijaíl Gorbachov, era el de “Catastroika”.
Con BorisNikolayevich Yeltsin, cuando Rusia decidio llevar a cabo el experimento de privatización más grande y con menos éxito en la historia de la humanidad, aparecio el termino “Catastroika” que se convirtió ensinónimo de la destrucción completa del país por las fuerzas del mercado, la venta de la propiedad pública y la deterioración del nivel de vida de los ciudadanos.

El desempleo, el empobrecimientosocial, la baja expectativa de vida y la creación de una nueva liga de oligarcas que tomó el mando del país fueron los referentes de esas epocas para medir el nivel de daño causado. Unos años más tarde,un esfuerzo similar de privatización masiva de la propiedad pública que se realizó en Alemania unida (se presenta como modelo para Grecia) era responsable de millones de desempleados y los escándalosmás grandes en la historia de Europa.

Se debe tener en cuenta que al refereinse a estos cambios en los estilos de vida podemos decir que, Catastroika no es un virus que ataca sólo a los países quecambian radicalmente su sistema económico (como Rusia) o los países bajo una ocupación económica. En realidad, los ejemplos de privatización con menos éxito ocurren en poderes económicos queteóricamente pueden controlar las consecuencias negativas. Tambien podemos encontrarlos en el privatizado y liberalizado sector de correos holandés, donde se han quitado miles de puestos de trabajos, hasta enCalifornia, donde los ciudadanos se han quedado sin electricidad con la desregularización del mercado de energía.
Las consecuencias más graves y terroríficas ocurren en países que han caído en la trampade entidades crediticias del extranjero y que están obligadas a proceder a privatizaciones masivas. Los responsables de la venta de utilidades públicas en países de América Latina han trasladado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorito Caido En Rusia
  • Caída de la Rusia Imperial
  • meteorito caido en rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS