la caida del bloque socialista en europa

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
La caída del bloque social europeo
El fin del bloque socialista europeo, se inicia hacia 1985, con la llegada al poder de Mijaíl Gorbachov, quien inicia una serie de reformas alsistema de la Unión soviética.
Un trabajo de apertura política y económica, conocido como Perestroika y Glasnost, se cambio a un relajamiento del rígido control que mantenía la UniónSoviética sobre Europa Oriental. Europa oriental, luego de estar sometida a un orden tan rígido, comienza a cambiar rápidamente: En 1989, los cambios en Moscú comenzaron a tenerrepercusiones en los países de Europa Oriental. Los movimientos reformistas ganaban cada vez más fuerza en Polonia, Hungría y Checoslovaquia.
Gorbachov consideraba que el uso de lafuerza ya no servía y dejó claro que no intervendría en la vida de estas naciones.
Es así, como una unión, comienza a desmoronarse. Primero, abriendo una pequeña, pero muy importantegrieta: Hungría abrió la primera grieta en la Cortina de Hierro. El 2 de mayo de 1989 el gobierno de ese país decide quitar la alambrada de púas en su frontera con Austria. Más de13000 alemanes orientales cruzaron la nueva frontera.asi empezando a cambiar los pensamientos de muchos europeos.
Gorbachov se mantuvo firme en su decisión de no intervenir. Una ola demanifestaciones se inició en contra de la Alemania oriental. Haciendo que muchas personas empezaran a estar inconformes con lo sucedido en su país y ellos dejándose ser sometidos porlos regímenes de Gorbachov.
El 9 de Noviembre de 1989 es una fecha que ha quedado grabada en la historia. Ese día se anunció oficialmente, en conferencia de prensa, que a partir dela medianoche los alemanes del este podrían cruzar cualquiera de las fronteras de Alemania Democrática , incluido el Muro de Berlín, sin necesidad de contar con permisos especiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caida del bloque socialista
  • La caida del bloque socialista
  • Caida Del Bloque Socialista Europeo
  • Caida del bloque socialista europeo
  • Caida del bloque socialista
  • Caida del bloque socialista europeo
  • “LA CAIDA DEL BLOQUE SOCIALISTA EURPEO”
  • La caída del bloque socialista.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS