La Caida Del Nuevo Imperio

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
la caida del nuevo imperio

“Los políticos tímidos e interesados se preocupan
mucho más de la seguridad de sus puestos
que de la seguridad de su país”
Thomas Macaulay

“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante,
si siendo como soy hice lo que hice imagínense
lo que pueden hacer todos ustedes juntos”
Mahatma Gandhi

“El mundo no está en peligro por lasmalas personas,
sino por aquellas que permiten la maldad”
Albert Einstein

Cuando tenía 7 años, viví en un pueblo de Zacatecas, con calles sin pavimento que tras la lluvia se volvían una pesadilla para los adultos pero un sueño hecho realidad para los niños que salían a las calles a caminar descalzos entre el lodo que se formaba y que obligaba a los padres a ceder ante el clima y permitir a loschicos una tarde de mugre, que terminaba cuando comenzaba a caer el sol, entonces uno por uno iban entrando a la casa para un baño caliente seguido de una taza de canela con azúcar.
Los juegos callejeros siempre eran una salida para los niños que gozaban de la tierra, el sol, las bicicletas, balones y todo lo que permitiera una tarde de entretenimiento. Cuando cumplí 10 años pavimentaron mi calley la mayoría del pueblo. Circulaban pocos vehículos, todos despacio, porque sabían de los juegos infantiles.
Las madres se sentaban en las puertas de las casas a platicar con las vecinas mientras veían a los hijos jugar. Todas las tardes era lo mismo. Raro era aquel que optaba por la televisión. Nadie tenía videojuegos y si los tenía sólo podía jugar los domingos, para evitar el gasto de la luz.Así crecí en un pueblo pacífico donde la gente se conocía y saludaba con afecto. Donde el principal problema de la población era pensar que comer al día siguiente, pero ese era asunto de los mayores, los niños sólo sabían que tenían que jugar.
No se trata de una utopía, fue un lugar real, yo viví, soñé y crecí ahí. Es un sitio real a no más de 40 minutos de la capital del estado, y eso querelato hace no más de 20 años.
¿Qué ha pasado? ¿Dónde quedó el espacio para los juegos? ¿Cuándo los parques públicos se convirtieron en aparadores para mostrar a los niños como mercancía para delincuentes? Si lo sé, fue el tiempo quien cambió todo, el tiempo y la gente. Toda la gente que fue dejando que las personas abusivas se apoderaran de sus espacios, que los gobiernos inservibles siguieran enpie. La gente cobarde que no tuvo las agallas para poner un alto a todo lo que le dañaba, las personas que poco a poco dejamos que no infundieran el miedo y que hemos querido heredarlo a nuestros hijos, porque es la salida más segura; sin embargo entre esa gente aún hay quienes estamos hartos del encierro de ser víctimas de la delincuencia que de forma arbitraria nos ha ido quitando la libertad.Nos estamos convirtiendo en un estado de ciudadanos presos del miedo, del poder de los delincuentes y de la ineptitud del gobierno. De los gobiernos. Pasados y presentes.
Pero el problema no es sólo el gobierno y sus prácticas estúpidas. El problema es el gobierno, la delincuencia y la sociedad, esa sociedad que ha optado por quejarse de todo lo que le rodea, que decidió que los problemas secausan por las malas decisiones de los mandatarios y porque los delincuentes cada vez son más malvados. Esa es una sociedad castrada que decidió también ceder sus espacios y quedarse de brazos cruzados para no arriesgar su vida y la de sus hijos, sin darse cuenta que con esa actitud conformista la arriesgó aún más.
Es más cómodo quejarse y culpar, mientras llevamos a cuestas 40 mil muertos, cifraalcanzada en lo que va de la actual administración federal, pero sí pedimos a Dios que eso no le pase a nadie de nuestra familia.
El bienestar propio o de la familia es la única preocupación verdadera de quienes escuchan el ir y venir de la delincuencia, no se piensa en detenerla sino en alejarse de las personas inmiscuidas y que pudieran causar problemas, sin pensar en escuchar las quejas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida de los imperios
  • el nuevo imperio
  • Caida del imperio romano
  • La Caida Imperio Roma
  • La caida del imperio romano
  • Caida Del Imperio Romano
  • caida del imperio mexica
  • Caida Del Imperio Romano De Occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS