La Caida Libre

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
COMPOSICION DEL MERCADO FINANCIERO
En el mercado monetario se encuentran la oferta y la demanda de dinero y se determina la tasa de interés de corto plazo.
En el mercado cambiario se encuentran la oferta y la demanda de divisas y se determina la tasa de cambio.
En el mercado de capitales se asignan y distribuyen en el tiempo y en el espacio los recursos de mediano y largo plazo destinados afinanciar la inversión.
CLASIFICACION DEL MERCADO DE CAPITALES :Mercado intermediado o bancario: cuando la transferencia del ahorro a la inversión se hace por medio de intermediarios, por ejemplo; los bancos.
Mercado no intermediado o de instrumentos: cuando la transferencia se hace directamente por medio de papeles que emiten aquellos que requieren fondos para que los adquieran quienes tienenexcedentes.
El mercado de acciones,El mercado de bonos,El mercado de derivados.El mercado de otros mecanismos de corta directo entre oferentes y demandantes recursos
CARACTERÍSTICAS DE LOS MERCADOS: Proceso de "destrucción creativa": las ideas y organizaciones obsoletas se reemplazan por otras nuevas y mejores. Estudios recientes muestran que los países que logran desarrollo equilibrado entre elmercado intermediado y el de instrumentos tienen mayores niveles de crecimiento económico, acumulación de capital y productividad. Los mercados financieros se caracterizan por la presencia de problemas de información asimétrica, pues los potenciales deudores conocen mejor los riesgos y retornos de sus proyectos de inversión que los potenciales acreedores, Estas asimetrías de información danorigen a dos problemas que se conocen como la selección adversa y el riesgo moral.
La creación y el Fortalecimiento de instituciones que apoyen el funcionamiento del mercado de capitales son los elementos mas importantes para garantizar su desarrollo y permitir que todos los agentes de la economía puedan acceder a recursos financieros con la menor presencia de obstáculos posibles.
Usualmente lospaíses no deben controlar y reprimir sus sistemas financieros hasta que se fortalezcan sus instituciones.
Con frecuencia, se considera que los mercados financieros son una herramienta de los ricos, ignorando que precisamente los sectores mas necesitados de la sociedad son los que pierden cuando no tienen acceso al financiamiento.
Supuestamente el financiamiento provee oportunidades de movilidadeconómica, de la misma manera que la «democracia» ofrece posibilidades de movilidad política y social.
EL MERCADO FINANCIERO Y EL CRECIMIENTO :El mercado de capitales mejora la asignación de recursos entre proyectos permite la diversificación de riesgos.
Entre desarrollo financiero y el crecimiento económico existe una relación de causalidad, lo cual tiene implicaciones muy diferentes a las quesurgen cuando dos fenómenos están correlacionados, en el sentido de ocurrir simultáneamente.
En el ámbito internacional se evidencia que la productividad es el motor principal del crecimiento económico
EL MERCADO DE INSTRUMENTOS O NO INTERMEDIADO: El mercado primario de valores se refiere a la compra y venta de títulos en el momento de su emisión. El mercado secundario puede hacerse mediantesistemas transaccionales administrados por instituciones como las bolsas de valores, en los que es necesario actuar a través de un intermediario autorizado. Renta fija: se caracteriza porque en él se hacen transacciones con títulos valores cuyos pagos son fijos y acordados en el momento de la compra del papel. Los TES pueden emitirse en pesos, en dólares, o en una unidad de cuenta (denominada UVRo unidad de valor real) que se ajusta diariamente en función de la inflación del mes anterior. Renta variable: En el mercado de renta variable, cuando una acción se inscribe simultáneamente en varias bolsas de valores, se incrementa el número de analistas que siguen el comportamiento de dicha acción y se mejora la capacidad predictiva de las ganancias de la empresa. Precio: los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS