La caida

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
“La caída”.
En esta película nosotros podemos observar, como Hitler vivió sus últimos días. Es decir, el final de un régimen que provocó millones de muertes. Como ya conocemos, este eventohistórico fue un genocidio planificado y sistemático contra los judíos, gitanos y "razas inferiores”, según él.
Durante los años 1939 y 1945 se desató en Europa la guerra en la que se involucraron la mayorparte de los países europeos y algunos países orientales y americanos conocida como la segunda guerra mundial. En esta guerra participaron dos alianzas: los Aliados (Inglaterra, E.U., U.R.S.S. yFrancia) y el Eje (Alemania, Italia y Japón). El líder de Alemania fue Adolfo Hitler, quien también era líder del partido nazi, con una personalidad fuerte y que creía en la superioridad de la raza. Cuandola guerra estaba por acabar y las fuerzas alemanas habían sido prácticamente derrotadas, el Führer como en la película se le denomina; junto con su esposa y los militares de alto rango se refugiaronen un bunker en Berlín. Estos últimos días son representados en esta película alemana “La Caída”.
Así, la película nos muestra el otro lado de esta situación que vive Hitler en su esconditesubterráneo en Berlín. La actitud de Hitler ante lo que se estaba viviendo, se nos muestra diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en otras películas. Aquí se nos presenta un dictador al borde delcolapso físico y mental, quien convoca ejércitos existentes para defender las últimas posiciones nazis sobre Berlín. Es decir, no se nos presenta un Hitler tan malo como en la realidad fue. Pues, comoya sabemos él tuvo una capacidad para la maldad y fue el responsable de la muerte de millones de personas y también fue capaz de contagiar tanto odio en su organización de genocidio. Tanto así queHitler rechazo la posibilidad de llegar a un acuerdo diplomático y de firmar la paz, debido a que el argumentaba que el pueblo alemán debía de resistir y si no lo hacía era porque era débil.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la caida de
  • caida
  • caida
  • La caida
  • caida
  • La Caida
  • el caida
  • Caida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS