La caja de herramientas de la geencia sociallll

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INTRODUCCION

La Gerencia Social para que cumpla los objetivos planteados y sea de beneficio para la sociedad se debe apoyar de varios instrumentos necesarios para llevar a cabo su labor.
Estosinstrumentos o herramientas son clasificados de acuerdo al programa o proyecto social que se vaya a plantear y posteriormente a ejecutar, ya que debe ser flexible y utilizar diversidad de estrategiasy planes para alcanzar sus metas.
Como bien es sabido, la sociedad es altamente cambiante y variada con el paso del tiempo, es por ello que existe diversidad de herramientas que se pueden utilizarpara conocer y así mismo llegar a comprender la realidad social de determinadas comunidades.
A continuación se clarifica cada herramienta y la función que las mismas tiene para beneficio de lasociedad.

LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE LA GERENCIA SOCIAL

La Gerencia Social para llevar de la mejor manera su labor dentro de la sociedad, se apoya de varios instrumentos que se relacionan entre síinteractivamente. Estos instrumentos son utilizados secuencial o simultáneamente.
Debido a los grandes cambios que sufre que sufre la sociedad constantemente, el nuevo enfoque de la Gerencia Socialdebe ser flexible tanto en los planes como en las estrategias ya que los programas y proyectos sociales deben ser de calidad.
Es por ello que la Gerencia Social requiere de un conjunto deherramientas e instrumentos que apoyen el logro de los objetivos y metas trazadas. Esta caja debe contener:
* Metodologías y técnicas de análisis multidimensional de los problemas, para lograr una visióny comprensión de la realidad.
* Instrumentos específicos para analizar los niveles de conflicto, complejidad o innovación que caracterizan las políticas, programas y proyectos sociales.Herramientas Básicas
Análisis del entorno gerencial:
Esta herramienta permite realizar un examen temprano del contexto donde se desarrollaran las políticas, programas y proyectos sociales.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja de herramientas
  • caja de herramientas
  • caja de herramientas
  • mi caja de herramientas
  • Caja De Herramientas
  • Mi caja de herramientas
  • FORO Nutriendo La Caja De Herramientas
  • Caja De Herramientas De La Oit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS