La Caja De Pandora Y El Fruto Prohibido

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
LA TRAGEDIA DE LA CAJA DE PANDORA Y DEL FRUTO PROHIBIDO.
El mito, narración fantástica por excelencia, propia de los antiguos griegos, que servía como explicación a los acontecimientos y/o sucesosnaturales y sociales que ellos mismos presenciaron, ha pasado a la historia debido a la trascendencia de su contenido de carácter humanístico con relación a la capacidad de asombro impreso en cada unode ellos. Un ejemplo de estas interesantes explicaciones extraordinarias es la búsqueda de la respuesta al interrogante ¿cómo surge la tragedia humana representada en enfermedades, pobreza,desigualdad, entre otras?, búsqueda que tiene su respuesta mítica: la caja de pandora, que analizaremos a continuación en conjunto con la narración bíblica de Adán y Eva y el fruto prohibido.
Los padres denuestra cultura occidental encontraron el factor que desafortunadamente nos habría dirigido hacia la tragedia. La desobediencia, el primer paso que el hombre, llámese Prometeo o Adán, dio para acercarnospoco a poco a situaciones penosas como la pobreza, la desigualdad social, las graves enfermedades, etc.
La desobediencia a Dios nuestro padre y creador, y la curiosidad que una atractivo fruto (la analogía cristiana de la caja de pandora), producía a los ojos de nuestros padres Adán y Eva, provocó su expulsión del tan anhelado paraíso y el inicio de una vida dura cargada no solo de alegríassino también, de amargos agentes que harían más dura nuestra estadía aquí en la tierra: -“Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.» El replicó:«¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»
Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí. “Dijo, pues, Dios ala mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»-( Gn 2, 10-13)
Por otro lado, un agente decisivo que hizo posible el desencadenamiento de esta tragedia fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caja de pandora
  • La caja de pandora
  • La Caja De Pandora
  • Caja De Pandora
  • caja de pandora
  • LA CAJA DE PANDORA
  • La Caja de Pandora
  • la caja de pandora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS