La Caja De Pandora

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Actividades

Trabajo: La caja de Pandora, provocación y audiencias

En No dejes de leer… encontrarás un artículo sobre la polémica desatada en Estados Unidos por un episodio de la serie FamilyGuy (Padre de Familia). Analiza esta polémica con los conceptos que hemos tratado en este tema. Para ello te vamos a ofrecer una serie de cuestiones sobre las que reflexionar.

* ¿Por qué creesque adquiere tanta resonancia la protesta de estos grupos de presión?
Los grupos de protesta como la Asociación de la Familia Americana y otros grupos conservadores, entre ellos la asociación detelespectadores conservadores, parents Television Council han hecho que esta protesta tenga tanta resonancia porque estos grupos de presión tienen un grado de apoyo público al tema en cuestión, es decir,no se ha escandalizado una minoría, sino diferentes grupos conservadores americanos. También por el tipo de contenido de la serie, ya que creen que el programa es irreverente, violento y de altocontenido sexual. Estos grupos ya tienen una serie de prejuicios establecidos sobre la serie antes de ver este capítulo, por eso este capítulo ha sido la gota que ha colmado el vaso.

* Teniendoen cuenta que el propietario de la cadena, Rupert Murdoch, es un empresario de carácter muy conservador, ¿por qué crees que la Fox permite que se emita una serie como Padre de Familia?

Creoque la serie se sigue emitiendo porque tiene una buena acogida entre sus espectadores y da una alta audiencia a la cadena. En segundo lugar, los medios se han convertido en negocios demasiado grandespara ser dirigidos en función de caprichos personales, por eso, al dar la serie tanta audiencia no se acaba extinguiendo. En este sentido pesan más las consideraciones de mercado y los imperativosdirectivos. En último lugar en los medios privados, como la cadena FOX, su fuente de ingresos no solo es la publicidad, sino que disponen de vías alternativas de financiación, como suscriptores por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja De Pandora
  • La caja de pandora
  • Caja De Pandora
  • caja de pandora
  • LA CAJA DE PANDORA
  • La Caja de Pandora
  • la caja de pandora
  • La Caja De Pandora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS