La Caja Del Sol

Páginas: 17 (4132 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015





Cuento sugerido para niños a partir de diez años.
Había una vez un pueblecito perdido entre montañas muy altas, tan altas que no dejaban ni ver el sol.
Sus gentes estaban todo el día muy tristes y hurañas, sus pensamientos eran oscuros, engañosos.
Nadie se ayudaba, y el egoísmo se apoderó de ellos.
Cuando el astro rey asomaba a ras de las montañas, la claridad comenzaba a dar por elhorizonte, una silueta de luz se esparcía por todo el valle.
Sus habitantes corrían para atrapar y encerrar sus rayos, almacenarlos y quedarse con su luz y calor, que el pobre pueblo no conseguía ver, sin pensar que otros se quedaban sin nada.
Así transcurrieron los meses y los años, hasta que un día una pequeña niña, cuya mamá estaba enferma tanto que no podía levantarse de la cama, decidió ir sola enbusca del sol.
Aquel día era como tantos otros y la niña se levantó muy temprano, salió sigilosa para no despertar a su mamá.
Se puso a caminar y a caminar hacia las montañas que veía a lo lejos.
Llevaba una mochila bien sujeta a sus espaldas, y dentro había metido un poco de pan, chocolate, almendras, caramelos y una cantimplora de agua.
Comenzó a andar, mirándolo todo, y a cada paso que daba leparecía que el mundo se llenaba de color.
Los árboles eran más verdes y risueños.
El trinar de los pájaros alegraba su camino.
Los rayos del sol cubrían todo el bosque. Las amapolas y jaramagos moviéndose con el viento saludaban a la niña, igual que las pequeñas ardillas siempre juguetonas daban saltos y brincaban a su alrededor. Los conejos asomaban sus cabecitas para verla pasar desde susmadrigueras.
Caminó hasta quedar exhausta, cansada se acomodó bajo un ciprés y en la fresca hierva se quedó dormida.
De pronto despertó, corrió a un arroyo cercano refrescó su carita, peinó sus cabellos mirándose en el espejo cristalino de sus aguas.
Los Mirlos y las Calandrias con sus cantos la animaban a seguir.
Las ardillas subidas en las ramas de los árboles le daban la bienvenida al bosque.
Preparóun bocadillo y comenzó de nuevo a caminar y caminaba contenta, pequeños pájaros Colorines acompañaban a la niña con sus cantos.
La Naturaleza entera lo celebraba, y la acogía con amor.
Los Jilgueros, Zorzales y el Milano revoloteaban jubilosos y alegres al empezar la mañana. Todo le parecía hermoso, las piedras, las plantas mojadas por el rocío de la madrugada brillaban con el sol y se movían enun cimbreante baile agitadas por la suave brisa.
Recibía como una caricia los primeros rayos de sol que se colaban por entre los árboles, se sintió tan aliviada y pensó que también podrían curar a su mamá.
Los animalitos del bosque se acostumbraron a su presencia, se preguntaban entre ellos ¿que buscaría aquella niña tan pequeña y sola?
¿Se habrá perdido? dijo la ardilla. Habló el zorro el másastuto del grupo: No, no es posible que se haya perdido, pues llamaría llorando a su mamá, tienes razón dijo la liebre, la vengo siguiendo por todo el bosque y parece contenta, sus pasos son seguros y creo que la niña sabe hacia dónde va.
Propongo dijo la ardilla pizpireta que le preguntemos, no vamos a seguirla hasta el fin del mundo, y ¿qué si lo hacemos? contestó la liebre, desde que ella está aquítodo parece ir mejor ¿no os habéis dado cuenta? El rocío de la mañana mantiene húmedo el bosque, ¡que alegría para las plantas! gritó tejón, para que le oyeran, y las noches son claras como de luna llena.
Esta niña tiene que ser alguien muy especial, para que la Madre Naturaleza la proteja con tanto cariño.
Basta, basta ya de cháchara dijo la ardilla Pizpireta, pongámonos de una vez de acuerdo¿que os parece dejar a la niña en paz y solo seguirla muy despacio y si en algo la podemos ayudar, pues lo hacemos? caminaremos a su lado, tal vez contribuyamos a que consiga lo que busca.
La niña ajena a todo lo que los animalitos tramaban, recordaba que su mamá le contó un sueño que se repetía día tras día, en él había visto un lugar mucho más allá de las grandes montañas, donde el sol repartía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja solar
  • Caja
  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS