la caja preti

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La Caja Petri

Descripcion:
Es un recipiente de cristal o de plastico , que consta de una base circular,y las paredes son de una altura baja aproximadamente de (1 cm) ; y una cubierta de la misma forma pero algo mas grande de diametro para que encaje como una tapa. Los hay de diferentes diámetros ,los mas utilizados en el laboratorio son los de 10 cm de diametro.
Usos

Se utiliza en loslaboratorios principalmente para el cultivo de cristales ,en los laboratorios de biologia se utilizan para el cultivo de bacterias o microorganismo

Cepillo
Para otros usos de este término, véase Cepillo (desambiguación).
Se denomina cepillo comúnmente, a un utensilio consistente en un mango y una base, sobre la cual se fijan filamentos flexibles llamados cerdas, aptos para limpiar, tallar,lavar, peinar o barrer, entre otros usos menos comunes. Existen diversos tipos diferenciados por los materiales con los que se hacen, la forma que tienen, la manera en que se fabrican y el uso al que están destinados.
La clasificación según el uso se da nombrando la función específica del cepillo y puede hacerse aún más específica nombrando el objeto o superficie sobre la cual hará su función. Existeun número muy grande e indeterminado de clasificaciones, de las cuales abajo se presentan unos pocos ejemplos:
Cepillo de dientes
Cepillo para el pelo
Cepillo para inodoro o escobilla de baño
Almohaza, cepillo para peinar y limpiar caballos.
Cepillo para lustrar calzado o bolear
Cepillo para la ropa
Cepillo para lavar biberones
Cepillo para lavadora de verduras
Cepillo de peluqueroCepillo de autolavado
Cepillo para picar pintura
Cepillo para mesas de billar
Cepillo de apicultor. El cepillo de cerda es utilizado por los apicultores para barrer las abejas de los panales, cuando realizan la cosecha de miel. Es un elemento sumamente práctico, necesario en el momento de la cosecha de miel, o cuando se realiza divisiones de colmenas. En la actualidad los fabrican de cerdas o biende fibras plásticas. Se lo moja en agua a los fines de no producir daño a las abejas.
El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales gaseoEstructura y materiales
El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujoproveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es un cilindro. Los embudos suelen hacerse de plástico, vidrio, y otros materiales.
Usos y tipos
Para los tipos de embudos empleados en un laboratorio, véase embudos (laboratorio).
Los embudos poseen muy diferentes usos y son empleados en muy diversas actividades. Se puede considerar desde pequeños embudos empleados enperfumería, con diámetro de sólo 4 cm,1 hasta grandes tolvas para granos, semillas o áridos, con varios metros de diámetro, que pueden ser consideradas como grandes embudos para sólidos.
Algunos usos populares del embudo están relacionado con los automóviles: se puede usar para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor, sin derramar una gota.
Algunos tipos de embudos empleados enlaboratorio son los siguientes:[cita requerida]
Embudo de filtración - son los más empleados, tienen forma cónica y suelen estar fabricados en vidrio.
Embudo Büchner - es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones.
Embudo de decantación - Para separar líquidos inmiscibles.
sos granulares en recipientes con bocas estrechas.
CUBREOBJETOS
Un cubreobjetos es unafina hoja de material transparente de planta cuadrada (normalmente 20mm x 20mm) o rectangular (de 20 mm x 40 mm habitualmente). Se coloca sobre un objeto que va a ser observado bajo microscopio, el cual se suele encontrar sobre un portaobjetos. Sirve para: cubrir los objetos que estén en el portaobjetos que a su vez está en un objeto llamado microscopio o 'microscopius' en latín. También es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pretia
  • Caja
  • La Caja
  • caja
  • La Caja
  • Caja
  • Caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS