La Caja

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Colegio Lincoln

Carlos Giovanni Martínez Pérez

Ana Celia Gracia Olivares

Herramientas intelectuales

Proyecto
“la caja”

Teoría tríadica
“la caja”
Situación deseada: saber siapretar el botón de la caja es la decisión correcta después de saber la oferta que se les hace que a cambio van a recibir 1 millón de dólares, pero a la vez tener el misterio de quien murió y lasconsecuencias que se pueden venir al apretarle.

Situación observada: al apretarle al botón ellos reciben 1 millón de dólares y tampoco no saben quien es la persona que va a morir al momento de apretarle.Pero solamente tienen 24 horas para tomar la decisión correcta.

Problema: tiene tan solo 24 horas para tomar su decisión y se retira. Norma y Arthur se encuentran en la encrucijada de un dilemamoral sorprendente ya que debe enfrentar la verdadera naturaleza de su humanidad y sus ambiciones personales. Si no lo hacen, la caja es retirada y ofrecida a otra persona y pierden el dinero. Norma yArthur discuten si lo pulsan o no y en medio de la discusión Norma oprime el botón en forma impulsiva. Aparentemente nada sucede. Al otro día, aparece Steward y le entrega en un maletín conteniendo eldinero prometido y retira la caja del botón pulsador; Arthur intenta devolver el dinero, pero Steward les dice que el botón ha sido pulsado y que las consecuencias a enfrentar son irrevocables ya queefectivamente alguien ha muerto. Al retirarse, Steward informa que posteriormente la caja será entregada a alguien que ellos no conozcan. Al otro lado de la ciudad, un asesinato ha sido denunciado y elsospechoso ha escapado de la policía. El sospechoso tiene estrecha relación con la NASA.Norma y Arthur entonces se ven enfrentados a las consecuencias de sus acciones y todo toma un rumbo cuyo fin esespeluznante y digno de la Dimensión desconocida.

Información relevante:
* Apretarle a un botón de la caja reciben 1 millón de dólares.
* Al apretarle muere una persona que no conocen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas
  • caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS