la cala
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
El cultivo de las calas
Integrante: Dayana Rosalía Márquez
15.074.893
Dedicatoria.
Hoy al ver culminado en éxito un anhelado sueño quiero dedicar este triunfo a todas aquellas personas especial mente a mis hija que contribuyeron de una forma uotra para hacerlo realidad.
a dios todo poderoso, a la santísima virgen y al santo niño de la cuchilla. Por permitirme venir a este mundo, por iluminarme, guiar mi camino y por estar siempre presente.
A mis padres quienes con su humildad y sencillez me enseñaron que las cosas más hermosa en la vida son las que alcanzamos con éxitos y dedicación.
A mis hijas por estar siempre presenteen los momentos cuando mas necesite de ellas y porque u otra forma colocaron su granito de arena para q yo lograra mi meta.
Agradecimientos.
A los profesores Xiomara del Carme Márquez de Quintero, Euno Ali quintero Guerrero por su valiosa colaboración.
Tabla de contenidoDedicatoria.
Agradecimiento
Introducción
Reseña del municipio Zea
Reseña histórica del la aldea las cocuizas
Diagnostico
Planteamiento del problema
Justificación
Objetivos general
Objetivos específicos
Introducción.
En Venezuela la floricultura fue ejercida por pequeños grupos de inmigrantes que llegaron a principios del siglo XX, enclavadosen las montañas costeras y en la zona de los Andes. Actualmente, con las políticas de apoyo del gobierno venezolano y el cambio del modelo socio productivo en el cual el productor paga los financiamientos con flores, aparte de recibir apoyo técnico, esta actividad se ha desarrollado hasta construirse redes de productores, por ejemplo en Provenflor existen 249 productores de los estados andinos yBarinas, Lara, Yaracuy, Miranda, Aragua y Vargas.
Reseña Histórica del Municipio Zea.
Zea figura entre aquel tipo de pueblos, que según don tulio Febres cordero no fue fundado, sino que se formo como sitio de paraje; que con trascurrir del tiempo se convirtió en aldea o caserío y parroquia de bailadores ocuparon para el año 1775 el sitio y paraje del“murmuquena”, por lo que se considera los primeros pobladores. La posesión legal de dichas tierras fue presidida de una petición formal que los primeros pobladores de “murmuquena” habían hecho el de 1786 antes del alcalde 108 Denario de la ciudad de la grita.
El 5 de diciembre del año 1850, por resolución de la de la ordenanza de la diputación provincial de Mérida, el caserío “murmuquena” se eligióen parroquia civil con el nombre de Zea, el honor del sabio y patriota vicepresidente del congreso de angostura francisco Antonio Zea, y se agrego al cantón de bailadores a partir del año 1859, se divide el referido cantón Zea paso a formar parte del cantón de Tovar; en la constitución de estado Mérida del19 de noviembre de 1909 Zea; paso a ser municipio de distrito del Tovar en la ley dedivisión Tovar en la ley división política de 1986.
El 3 de enero del año 1992 en la iglesia parroquial de Zea, paso hacer el municipio n· 23, asignándole a su jurisdicción la parroquia caño el tigre. En las elecciones del mes de septiembre de este año Zea eligió como su primer alcalde al señor Freddy José Guedez Sánchez, con una cámara municipal compuesta por 5 concejales. Hoy día se tiene unasuperficie de 122 km2 que va desde el `paramo de mariño hasta la carretera panamericana en las llanuras que en lago de Maracaibo su temperatura promedio es de 2ic y una precipitación media anual de 1390mm. La autonomía municipal lograda en 1992, potencia la relación armónica entre la riqueza de sus recursos naturales y la disposición del Cedeño para aprovecharlas.
Reseña...
Regístrate para leer el documento completo.