la calaca

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Epístola de Boda Chusca para el día de muertos

En este día en el que celebramos a los difuntos, llevamos al muerto a la sepultura y al vivo a la travesura, por eso ¡Yo! Honorable Juezdel RegistroCivil, doy fe que la muerte es flaca y no ha de poder conmigo, ¡Yo! voy a unir en sacrosanto Muertimonio a estos dos moribundos que haciendo uso de sus pocas facultadesmentales vienen por su propiopie.

EL MORIBUNDO.- YO_________________________Briagoberto Inocen-cio Palomo Perfecto te acepto a ti Consuelo del Toro Prieto de los Ángeles y los Arcángelesviuda de Díaz divorciada de López ydejada de Madrazo como mi fiel calaca esposa, dueña de mis miserias abuela de mis nietos y madre de mis hijos y sabiendo que al fin para morir nacimos.

LADENTONA.- YO___________________________Consuelo del Toro Prieto de los Ángeles y los Arcángeles te acepto a ti Briagoberto Inocencio Palomo Perfecto, sólo mientras haya dinero alrededor ycon la consigna de que cayendo el muerto soltando elllanto, porque aunque me asusta la mortaja, me abrazo al difunto.
ANILLOS. EL MORIBUNDO.- Recibe este anillo como símbolo de que ¡elque por su gusto muere… hasta la muerte le sabe! y de mi debilidadhacia las bebidas embriagantes, en el nombre de la calaca, la catrina y la huesuda.
LA DENTONA.- Recibe este anillo comosímbolo de mi poder y mi autoridad sobre ti, porque vamos a ver ¡de que tumbasalen más muertos!, en el nombre de la calaca, la catrina y la huesuda.
ARRAS. EL MORIBUNDO.- Recibe estasarras como prueba de que me dieron puro cambio en la cantina, consérvalas porque es todolo que habrá y acuérdate que ¡las penas no matan, pero ayudan a morir!.
LA DENTONA.- Yo las recibocomo símbolo del cuidado que tendré de buscar más monedas cuando duermas y a desaparecer el cambio delos mandados, al fin que ¡hierba mala nunca muere. . . y si muere no hace falta!.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiesta De Las Calacas
  • La Fiesta De Las Calacas
  • LA CALACA
  • calaca
  • Calacas
  • calaca
  • Don calaco enamorado
  • En Estos Días La Calaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS