La calidad de educacion en colombia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
LA CALIDAD DE EDUCADION EN COLOMBIA
Aunque muchos ya lo saben la educación en Colombia no es la mejor que digamos pero Colombia ha avanzado enormemente en el mejoramiento de la educación y harealizado algunas mejorías en la eficiencia interna. Aunque todavía ay mucho que recorrer para la mejoría y más cuando el país no es que tenga la mejor facilidad ante muchas cosas la desigualdad en elacceso y el logro, y la baja calidad de la educación. Además, el desempeño que ha tenido el país en las evaluaciones internacionales y regionales muestra considerables posibilidades de mejorar la calidadde educación en Colombia.
En la primaria se tiene un buen porcentaje de educación y calidad esta ha mejorado enormemente al pasar de los años a comparación de la segundaria donde no se maneja el mismoporcentaje ya que este nivel es más bajo pero aun así cada vez mejora conforme va creciendo el país colombiano y va teniendo más facilidades, bueno aunque también ay que tener claro que la educaciónen la segundaria es un poco elevada referente a los costos muchas veces sin importar el sector económico de la persona si son ricos o pobres o zonas urbanas o rurales y es por eso que algunas personasabandonan sus estudios.
Se han hecho algunos estudios con diferentes países donde se muestra que el
País si ha mejorado ya que en una prueba Colombia quedo más arriba que argentina en el nivel delectura y con Brasil quedaron a la par en matemáticas y ciencias aunque sabemos que Colombia no es la mejor en nivel de matemáticas y ciencias no cumple con el nivel de ingresos como muchos loesperamos todo eso paso en el 2006 y desde entonces se está manejando mucho la matemática ya que se dieron cuenta que es uno de los factores más fundamentales para mejorar el nivel de Colombia.
Se hizo unainvestigación internacional sobre los factores determinantes del aprendizaje indica que, los antecedentes de los alumnos juegan un papel importante en el logro escolar, algunos factores escolares e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de la educacion en colombia
  • Calidad de la educación en colombi
  • Calidad de la educacion en colombia
  • Calidad de la educación superior en colombia
  • Calidad de la educación superior en colombia
  • Calidad De La Educacion En Colombia
  • Calidad De La Educación Superior En Colombia
  • Educación Con Calidad En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS