La Calidad De La Educación Y Gestión Escolar

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y GESTIÓN ESCOLAR
SylviaSchmelkes
La gestión escolar empezó a vincularse a la calidad de la educación cuando se comenzaron a cuestionar los resultados obtenidos en la investigación educativa. La relación entre gestión escolar ycalidad de la educación, limita la percepción de los riesgos que implica suponer que todo mejoramiento en la gestión escolar produce automáticamente un mejoramiento en la calidad de la educación.
Elconcepto de gestión escolar siempre tiende a relacionarse con la administración escolar, aunque si la incluye, la organización escolar es junto con la cultura escolar, consecuencia de la gestión. Sepuede definir como gestión escolar, pues a aquellas actividades que en forma integral asumen la organización con el propósito de obtener los objetivos y metas que a través del proceso de planeación seha propuesto en una institución.
Para que esta pueda llevarse a cabo requiere siempre un responsable y para que esta gestión sea adecuada, dicho responsable ha de tener la capacidad de liderazgo, lacual debe estar vinculada con el quehacer central de la escuela. No se reduce a la función del director exclusivamente, sino que pone a dicha función en relación con el trabajo del personal y los haceparticipar en las relaciones que se establecen entre los diferentes actores de la comunidad educativa.
La gestión parece implicar el grado en que el director de la escuela es capaz de generar unadefinición colectiva y dinámica de las diversas formas de lograr adecuadamente el objetivo central de una escuela, que es la formación de sus alumnos y el resultado de un aprendizaje significativo encada uno, y así obtener una buena calidad educativa.
La calidad de la educación básica ha de reunir, cuatro elementos principales:
1. Relevancia: Debe ser relevante para el niño de hoy y para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de la educacion y gestion escolar
  • Calidad de la educación y gestión escolar
  • Calidad de la educación y gestión escolar”
  • Calidad de la educación y gestión escolar
  • Calidad De La Educación Y Gestión Escolar
  • calidad de la educacion y gestion escolar
  • Calidad De La Educacion Y De La Gestion Escolar
  • Calidad de la educacion y gestion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS