La Calidad De La Educación Básica En México

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La Calidad de la Educación Básica en México. |
Problemas y Políticas de la Educación Básica. |
|
ENSAYO BLOQUE II. |
|
Selenne Rubí Contreras Garza |
Matemáticas 1 |
|

El objetivoque se le da a esta presente ensayo es el de plantear la falta de la calidad en la educación y como está llega a repercutir en la educación a nivel nacional. Partiendo de la idea de que la desercióna nivel secundaria se debe a la falta de calidad tanto de recursos como de estrategias utilizadas por maestros para el buen aprendizaje del alumnado específicamente en este nivel de la educaciónbásica se tendría lo siguiente.

De acuerdo a José Luis Orihuela (2006) “La escuela y el sistema educativo no solamente tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñandomaterias a través de las nuevas tecnologías, sino que estas nuevas tecnologías aparte de producir unos cambios en la escuela producen un cambio en el entorno, y, como la escuela lo que pretende es preparara la gente para este entorno, si éste cambia, la actividad de la escuela tiene que cambiar. Como se pudiera ver esta opinión en cierto punto es importante, por el hecho de que es sabido que mientrasel tiempo pasa, las cosas también lo hacen y no se puede seguir enseñando de la misma manera que como se hacía hace unos treinta años, las exigencias de la sociedad cambian y con este cambio los sereshumanos también tienen que hacerlo.

Como punto de partida para mejorar la práctica docente se deben crear nuevas estrategias de aprendizaje y de estudio como una manera de combatir la deserción,la reprobación y el analfabetismo y con estas acciones poder incrementar la eficiencia terminal en el país. Si se quiere un cambio se tendría que comenzar por un cambio interno del docente partiendode sus actitudes para poder empapar a los futuros alumnos de una gama de conocimientos eficaces y efectivos.
En el año de 1998 la escritora Rosa María Torres planteó:”Mientras que, para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de la educación básica en méxico
  • Calidad de la educación básica enfatizada en la secundaria en México.
  • La educación basica de calidad en mexico
  • Calidad educacion basica en méxico
  • LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BASICA EN MÉXICO
  • La Calidad Educativa en la Educación Básica
  • La calidad de la educación básica
  • La calidad de la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS