La Calidad De La Informacion En Intenet

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

A finales del siglo XX se conoció este tipo de información, pero no ha sido asimilado aún por algunos sectores de la sociedad y de hecho se considera una revolución junto a laescritura y la imprenta; en este momento de la historia, el documento digital es el soporte más usado por la generalidad de los usuarios, dicha información obtenida en la Web tiene propiedades bastantefavorables para su uso y aplicación en diferentes aspectos de la vida profesional, intelectual y educativa. Pero cabe preguntarse: ¿es la información de internet de calidad?
En este documento trataráde dar respuesta a este interrogante con argumentos de base.






























OBJETIVOS



 Identificar los tipos


 Fortalecerconocimientos previos en lo referente a la comunicación y lenguaje.


 Desarrollar habilidades comparativas

 Discernir las diferencias en la comunicación animal y humana.La información que encontramos en la Web o la Internet es diferente de la contenida en los libros impresos, pues su soporte y difusión se hace fácilmente manipulable, esdecir que el soporte que lo contiene es susceptible a la transformación en su naturaleza y forma. La facilidad con que accedemos a la red para crear y subir información favorece el fraude, ya que lopuede hacer cualquiera sin pasar por ningún filtro especial u obligatorio, hecho que conlleva a que encontramos en la Web recursos de menor calidad o como comúnmente se conoce “basura”; muy diferentede la información en soporte papel, que pasa por varios filtros y debe ser ajustada varias veces antes de salir a la luz o ser editada.
Para aplicar calidad a la información de la Web es necesariouna planificación, análisis, diseño, implementación, promoción e innovación de un proceso continuo de mejora; para optimizar el caos que dificulta la búsqueda, localización e identificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es confiable la informacion del intenet
  • Calidad de la informacion
  • Información calidad
  • calidad de informacion
  • Garantia De Calidad En Los Sistemas De Informaciòn
  • calidad de los servicios de información
  • Calidad Sistemas De Información
  • Control de calidad de la información cartográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS