“La calidad educativa y la formación de docentes.”

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
“La calidad educativa y la formación de docentes.”
Sylvia Schmelkes.

La educación en nuestro país según los medios informativos es deficiente y ocupamos los últimos lugares sobre todo enlecto-escritura que es básico para el buen aprendizaje de todas las demás materias, porque al no comprender lo que leemos, no podremos comprender la información contenida en las materias de estudio y muchomenos en periódicos, revistas, libros y demás.

Es deber de todo maestro informarse en lo referente a educación, ya que es nuestra obligación conocer a fondo la problemática educativa, susdeficiencias y la forma de elevar la calidad para lograr un país con cultura que desde luego será para beneficio propio, de nuestros descendientes y de todos los mexicanos que vivimos en el país y anhelamos lamejoría de nuestra patria, porque un país con calidad educativa es un país próspero.

La calidad es un proceso que no termina, es decir, es permanente y depende de todos los que en ella participan,cuyo deber es el mejoramiento continuo de los procesos y sus resultados deberán ser evaluados y monitoreados de manera constante. En la medida en que se fortalezca el diálogo con los actoresinvolucrados en dicho proceso se lograrán mejores resultados para los beneficiarios inmediatos que son los alumnos y más ampliamente la sociedad que los recibirá como miembros activos, democráticos,responsables y capaces de mejorar la sociedad en lo relativo a su cultura y por consiguiente contribuir a la formación de un país sobresaliente en el ámbito educativo.

Muchas veces decimos que algo es o no de“calidad” y damos por sentado que se refiere a algo bueno, cuando ésta no es únicamente aplicable a la excelencia, es decir, al hablar de calidad debemos tomar en cuenta que tiene varios niveles:excelente, buena, regular o en el peor de los casos deficiente.

La calidad educativa es la capacidad de poder proporcionar a los alumnos el dominio de los códigos culturales básicos, propiciar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de la educacion y formacion docente
  • Calidad En La Formación De Docentes
  • la formación docente ante la reforma educativa
  • Formacion docente y proyectos educativos
  • Formacion docente,escuelas y proyectos educativos
  • FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
  • La sistematización educativa y las concepciones sobre formación docente
  • La Sistematizacion Educativa Y Las Concepciones Sobre Formacion Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS