La Calidad En La Educación

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
PLANTEL N. 8 “YOLOMECATL” CICLO ESCOLAR 2011 – 2 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS ACTIVIDADES DEL CURSO DE FORMACIÓN DE TUTORES DOCENTES ACTIVIDAD 4: Educación y sociedad, un espacio de reflexióndocente. ELABORÓ: DOCENTES TUTORES DEL PLANTEL 08 “YOLOMECATL” SEPTIEMBRE 2011

“Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas”
Sylvia Schmelkes ACTIVIDAD CUATRO 1. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, UN ESPACIODE REFLEXIÓN DOCENTE Subtema 4.- La calidad educativa en las Escuelas. Después de haber leído y analizado el capítulo I y II de la lectura “Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas” de SylviaSchmelkes, elabora una presentación en Power Point en la que puntualices las acciones que llevarán a cabo para alcanzar la calidad en su plantel.

Introducción
La implementación de procesos yactividades de mejora de la calidad educativa requieren de un trabajo conjunto entre directivos, docentes, personal administrativo, alumnos, padres de familia y comunidad en general. Lo anterior con plenaconciencia de que en la actualidad, la educación se ha determinado como una labor repetitiva y sistemática que busca cumplir con las normas establecidas, sin preocuparse por el futuro y la inclusiónsocial del beneficiario principal: EL ALUMNO. La educación se ha establecido bajo el concepto puro de CUMPLIR sin determinar en que medida este cumplimiento tiene un impacto real en el logro de la funciónsocial que se le otorga al sistema educativo, y por tanto a cada escuela.

“educamos más para la escuela que para la vida,…servimos mejor al aparato educativo que a la sociedad más amplia”
Unaeducación de calidad debe ofrecerle al alumno aquellos elementos que le permitirán desarrollarse, en forma adecuada, en un mundo que es del futuro y que debemos poder anticipar.

Acciones necesariaspara lograr avances en la mejora de la calidad educativa escolar.

Determinar quienes son los beneficiarios de nuestra labor educativa, sus necesidades, sus juicios y opiniones. Realizar una clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De La Educacion
  • educacion de calidad
  • Educación de calidad
  • calidad de la educacion
  • Educacion de calidad
  • Calidad En La Educacion
  • Calidad De Educación
  • LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS