La Calidad En La Educaci N

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
La calidad en la educación, es un tema actual y muy polémico hoy en dia. En Chile es duramente criticada, debido a que se tiene el pensamiento de que la enseñanza que se entregaen los establecimientos educativos no es la mejor o la adecuada. Esto quizás porque se trabaja y se centra mas en obtener buenos resultado a tener un buen proceso de aprendizaje,nos importa mas tener las mejores notas y altos puntajes, pero luego al aplicar lo aprendido en la practica de ejercicios, nos resulta difícil resolver los problemas que se nosplantean.
En algo estamos todos de acuerdo, que la calidad es lo mas importante en la educación, pero ¿a que se llama calidad? ¿a las mejores instalaciones? ¿ a los resultadosobtenidos a través de pruebas evaluando la memoria de cada estudiante?
Mejor educación, no significa mejores instalaciones, es sabido que los centros privados son quienes obtienenmejores resultados pero eso no se debe a su infraestructura.
Es aquí, en estos tipos de establecimientos donde se produce algo llamado segregación escolar, donde se realiza unaselección de alumnos tomando en cuenta sus capacidades físicas o intelectuales y situación socio-economica.
Mucas veces los padres no pueden pagar un buen colegio para sus hijos,debido a los altos costos de estos.
Según cifras publicadas el 2011, Chile es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor segregaciónsocio-económica a nivel escolar.
El sistema neoliberal ha ido avanzando con la privatización en Chile, hoy se dice que los estudiantes pasamos a ser clientes, debido alprogresivo endeudamiento en la banca privada, que ha incentivado la aparición de un mercado de créditos y prestamos bancarios, lo que nos lleva a la “responsabilidad individual”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CALIDAD DE LA EDUCACI N EN COLOMBIA
  • SISTEMATIZACION DE LA CALIDAD DE LA EDUCACI N UNA
  • M XICO CON EDUCACI N DE CALIDAD
  • PARALELO SOBRE CALIDAD Y CALIDAD EN LA EDUCACI N
  • Aportaci N De MBE A La Calidad De La Educaci N
  • RESUMEN DE GESTI N DE CALIDAD EN EDUCACI N
  • APORTACI N DE LA MBE A LA CALIDAD DE LA EDUCACI N LORENA
  • Calidad De La Educaci N Y Gesti N Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS