La calidad es gratis

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania. Fue el precursor de la calidad en Japón. Se le considera el padre de la calidad. Lo más importante es que se le reconoce como quienagrego recalco el aspecto humano en el campo de la calidad es de aquí donde surge los orígenes estadísticos de la calidad total.
A sus 20 años se gradúo de Ingeniería Eléctrica. Trabajó en laLend-Lease Administration donde tuvo contacto con el término de la reingeniería. En 1951 publicó su primer trabajo referente a la calidad, el cual se llamó Manual de control de calidad. Luego de estocontribuyó con las empresas japonesas de mayor importancia asesorándolas sobre la calidad y como lograrla dentro de los procesos de producción. En 1979 se fundó el Instituto Juran, el cual se dedicaba aestudiar las herramientas de la calidad.

La Calidad para Joseph Juran
Para Juran la calidad puede tener varios significados, dos de los cuales son muy importantes para la empresa, ya que estos sirvenpara planificar la calidad y la estrategia empresarial. Por calidad Juran entiende como la ausencia de deficiencias que pueden presentarse como: retraso en la entregas, fallos durante los servicios,facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. Calidad es adecuarse al uso.

Trilogía de Jurán

1.Planeación de la calidad
2.Control de la calidad
3.Mejoramiento de la calidadLos tres procesos se relacionan entre sí.
Todo comienza con la planificación de la calidad. El objeto de planificar la calidad es suministrar a las fuerzas operativas los medios para obtener productosque puedan satisfacer las necesidades de los clientes.



Una vez que se ha completado la planificación, el plan se pasa a las fuerzas operativas en donde ocurre la producción. Luego se analizaque cambios se le deben hacer al proceso para obtener una mejor calidad.

Pasos para la Planificación de la Calidad
En la planificación de la calidad se desarrollan los productos y procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gratis
  • Gratis
  • Gratis
  • Gratis
  • gratis
  • ensayo gratis
  • trabajo gratis
  • LA POPO ES GRATIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS