La calidad no cuesta

Páginas: 36 (8763 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS
“Nuestra Señora Reina de la Paz”
Campus Santa Clara

Maestría en Gestión de Proyectos

La Calidad No Cuesta – Philip B. Crosby
Gestión de la Calidad Total

Catedrático
PhD. Sandra Velásquez

Alumnos:
Diana Consuelo Del Cid
Héctor Conrado Lanza
Kenny Allan Romero
Olga Nelly Vindel
Oscar Rolando Flores
Roger Humberto Santos
Stephanie RuizCárcamo

Juticalpa, Olancho 03/03/2011

INTRODUCCIÓN

Esta es la obra pionera de Philip B. Crosby sobre calidad, donde la define por vez primera como una meta alcanzable, susceptible de ser medida y de reportar beneficios directos a resultados; como un catalizador organizativo que establece la línea que separa el éxito delfracaso. Está basada en la experiencia de Crosby como líder de un proceso de calidad emprendido a mediados de la década de 1960 en la empresa de telecomunicaciones International Telephonic and Telegraphic Corp. (ITT).
Muchas de las ideas medulares de lo que hoy es la administración por calidad “conformidad con especificaciones” (en general normas de calidad), cero defectos, aseguramiento de lacalidad, etc. aparecen expuestas en este libro por primera vez.
En una primera parte (La comprensión) desglosa el concepto de calidad y su utilidad como columna vertebral de la tarea administrativa, en la segunda parte (La acción) expone con detalle un caso tomado de una empresa real y en la tercera y última (las herramientas), ofrece una guía para usar el caso de la segunda parte en cursos decapacitación; y un ejercicio (Asegurar) para motivar la reflexión en grupo sobre la calidad.

LA CALIDAD NO CUESTA – PHILIP CROSBY
CAPITULO I. ASEGURAR LA CALIDAD

¿Qué significa "asegurar la calidad"? "Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer" ¿Por qué perder tanto tiempo buscando, componiendo y batallando, pudiéndose prevenir el incidentedesde un principio?

Primero, era necesario convencer a la alta dirección y, por tanto, a todos los niveles administrativos, de que consideraran a la calidad como una parte directriz del negoció; una parte tan importante como las demás. Segundo, tenía que hallar una forma para explicar en qué consistía la calidad, de tal manera que todo mundo la entendiera y la apoyara con entusiasmo. Tercero,necesitaba colocarme en una posición donde tener una plataforma para conquistar al mundo, en nombre de la calidad.

La calidad es una entidad alcanzable, medible y rentable que puede ser incorporada, una vez que se desee hacerlo, se entienda y se esté preparado para un arduo trabajo. La calidad es un catalizador muy importante que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cuatroobjetivos para el programa de calidad
1. Implantar un programa competente de administración de la calidad en cada sector, tanto de manufactura como de servicio.
2. Eliminar problemas imprevistos causados por no cumplir con los requisitos.
3. Reducir el costo de la calidad.
4. Hacer que la Empresa se convierta en el estándar mundial de calidad.

La calidad tendría que ser reconocidacomo auténtica "primera entre iguales"; el hábito de hacer las cosas bien desde la primera vez tendría que convertirse en rutina. Participación de la dirección. El nombre correcto para este pilar es "participación" en lugar de "apoyo". Esta dice que calidad significa algo bueno; que no es medible; que el error es inevitable; y que a la gente no le interesa en lo más mínimo hacer las cosas biendesde el principio.


Administración profesional de la calidad.
Así que formamos consejos de calidad por áreas La comunicación entre todas las divisiones es positivo y ameno.
Programas originales. Elaboramos numerosos programas, los cuales incluían actividades prácticas susceptibles de ser implantadas a nivel unidad mejoramiento de la calidad a través de la prevención de defectos, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calidad No Cuesta
  • La calidad cuesta
  • la calidad no cuesta
  • La calidad no cuesta
  • La Calidad Cuesta
  • LA CALIDAD NO CUESTA
  • calidad no cuesta nada
  • Ensayo calidad no cuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS