LA CALIDAD TOTAL EN LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La Calidad Total y su aplicación dentro de las empresas es para lograr un proceso de mejora continua de la calidad por un mayor control de todo el sistema, creando conciencia de calidad en todos losproceso de una empresa, la calidad total pretende la satisfacción del cliente, obteniendo así, un beneficios para todos los trabajadores de empresa que la aplica. Por tanto, no sólo se pretendefabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

Existen modelos diseñados y orientados ala calidad total y la excelencia, para estimular la mejora continua en las organizaciones, que identifican sus fortalezas y debilidades y explotan las oportunidades de crecimiento. Estos modelossirven como instrumento de autoevaluación para una organización.

Los modelos de excelencia están hoy día vigentes en todos los continentes. Y muchos son los países que aplican este tipo de modelos, coninstituciones privadas, públicas que promueven su uso.
Estos modelos nos permiten acelerar el proceso de cambio cultural en las organizaciones y constituyen una guía práctica para lograr elmejoramiento continuo de las empresas. El objetivo es, optimizar los resultados obtenidos por la organización a lo largo del tiempo, lo cual solo es posible a través de la mejora de su sistema de gestión y delliderazgo ejercido por su Dirección y restantes niveles ejecutivos.

Existen varios modelos de excelencia tal como el Modelo EFQM es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es laautoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.

Modelo Iberoamericano es un modelo supranacional quetrata de crear un punto de referencia único en el que se encuentren reflejados los distintos modelos de excelencia nacionales de los países iberoamericanos. Su objetivo es la evaluación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tqm Gestion De Calidad Total
  • Gestion De Calidad Total
  • gestion de calidad total
  • Gestion De La Calidad Total (Tqm)
  • Gestion De Calidad Total (Tqm)
  • Gestión De Calidad Total
  • La Gestion De Calidad Total
  • Herramientas de la gestión de la calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS