La calidad una carrera que no tiene fin

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

0.1 Generalidades

LA ORGANIZACIÓN . Ha desarrollado e implementado un sistema de gestión Integral, para demostrar su capacidad de proveer en forma eficiente, servicios que satisfagan los requisitos de las partes interesadas y las regulaciones aplicables a la compañía. Aspira a aumentar la satisfacción del cliente, a través de la aplicación efectiva del sistema, incluyendola mejora continua y la prevención de no conformidades.

El propósito de este manual es definir y describir el sistema de gestión Integral, definir autoridades y responsabilidades de la gerencia involucrada en la operación del sistema y proveer procedimientos generales para todas las actividades que comprende el sistema de gestión Integral.


ALCANCE

El Sistema de Gestión Integraldescrito en este Manual, está desarrollado de acuerdo con las Normas Internacionales ISO 9001/2008, ISO 14001/2004 Y OHSAS 18001/2007 y su alcance es:

SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA

0.1.1 Presentación de la Organización



1.2 – Declaración del Gerente General.
la organizacioln. Como un organismo que interactúa en un universo de necesidades y oportunidades entre Clientes yProveedores, comprende y acepta que para vivir tiene que servir y para servir tiene que satisfacer los requisitos de las partes interesadas.
Los clientes cada día son más exigentes y requieren que más que Proveedores, seamos asesores en la prestación del servicio, de cómo es la mejor forma de transportar sus mercancías de forma segura y eficiente.
Los clientes esperan de la compañía que seamos susaliados para ser más competitivos a nivel nacional e internacional, siempre buscando la mejor alternativa para el beneficio mutuo.
Por estas razones la organizacion, necesita acreditarle al mercado que cumple con los estándares internacionales de calidad, medio ambiente y salud ocupacional, como condición mínima para merecer total credibilidad.
La gerencia se responsabiliza personalmente develar por las actividades descritas dentro de este manual, asegurando que cada uno, a su nivel de responsabilidad dentro de la organización, se esfuerza en colaborar y conseguir los objetivos propuestos.

El Gerente de Gestión, (Representante del Sistema de Gestión Integral), tiene toda la facultad para representarme en esta tarea, en vigilancia de la estricta aplicación de este manual, informándomede todas las actividades que impliquen y se desprenden del sistema de Gestión de Integral.


__________________________________________________
GERENTE GENERAL



0.2 Enfoque basado en procesos

El modelo del Sistema de Gestión Integral basado en procesos se muestra en el Anexo 1 (mapa de procesos) en este esquema ilustra los vínculos entre los diferentes procesos de la organización.1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

En este manual se especifican los requisitos del Sistema de Gestión Integral para controlar sus riesgos en materia de Salud Ocupacional, minimizar los impactos ambientales generados por la actividad de la empresa y los requisitos para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos de los clientes.

Esta documentación aplica para laorganizacion.

1.2. Exclusiones

El Representante del sistema Integral es el responsable de identificar aquellos requerimientos de la Norma ISO 9001/2008 que no aplican en nuestra Organización y de proponer exclusiones de esos requerimientos del alcance del Sistema de Gestión.

Exclusión 01: Requisito 7.3 de la norma ISO 9001/2008: ‘Diseño y desarrollo’, incluyendo todas las sub.-secciones.Justificación: la organizacion. Es una empresa creada para suministrar la prestación de un servicio de transporte, y su proceso de prestación del servicio no requiere de diseño ya que el Cliente determina los criterios y requisitos por lo tanto no requiere de ningún tipo de diseño, ni desarrollo.

Exclusión 02: Requisito 7.6 de la norma ISO 9001/2008 ‘Control de los dispositivos de seguimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la calidad una carrera que no tiene fin
  • la calidad es una carrera que no tiene fin
  • La calidad es una carrera que no tiene fin
  • LA CALIDAD ES UNA CARRERA QUE NO TIENE FIN
  • Ensayo La calidad es una carrera que no tiene fin
  • Ensayo
  • Resumen La Calidad Es Una Carrera Que No Tiene Fin
  • La Calidad Una Carrera Sin Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS