La calidad una carrera que no tiene fin

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
LA CALIDAD UNA CARRERA QUE NO TIENE FIN
¿POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

¿Realmente la calidad es una carrera sin fin?, esta respuesta nos la brinda David Kearns por medio de un vídeo en elque presenta, a través de dibujos animados claros mensajes sobre el tema de calidad.
Las principales ideas son:
* La calidad es algo inalcanzable, sin embargo siempre hay que buscarla:
Sepuede decir que la calidad es inalcanzable porque vivimos en un mundo cambiante, donde nada es estático y por ende todo esta en movimiento, en dinamismo. Las personas, que son los consumidores, el ejecentral de la calidad, tienen ideas que se ven influenciadas por el entorno que los rodea, entonces lo que para ellos ayer estaba perfecto, ya hoy no lo es y mañana muchísimo menos. Por esta razón lacalidad es inalcanzable, pero siempre debemos estar en busca de ella para poder lograr satisfacer las necesidades de las personas.
* La mejora continua asegura la continuidad y el éxito de lasempresas:
Claro que si. Si una empresa no busca mejorar constantemente, ir cambiando con el mundo mismo, muy seguramente esta empresa fácilmente saldrá del mundo competitivo. Si una persona va a unaempresa y adquiere un producto que no satisface sus necesidades, es una persona que seguramente no volverá a adquirir un producto hay, luego esta misma persona se encargara de decirle a otra persona que asu vez se lo dirá a otra y así sucesivamente, la empresa tendrá una fama no muy buena y perderá clientes, por ende utilidades y el cierre definitivo de la misma.
* La verdadera carrera no es conla competencia sino con nosotros mismos:
A veces tenemos la falsa concepción que para ser mejor empresa debemos superar a las otras y no es así. La verdadera lucha será siempre será superarnos anosotros mismos. Siempre tenemos que estar en la busca de la innovación y no conformarnos con lo que tenemos, si no al contrario buscar nuevas soluciones, nuevas alternativas y así alcanzar la calidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La calidad una carrera que no tiene fin
  • la calidad una carrera que no tiene fin
  • la calidad es una carrera que no tiene fin
  • La calidad es una carrera que no tiene fin
  • LA CALIDAD ES UNA CARRERA QUE NO TIENE FIN
  • Ensayo La calidad es una carrera que no tiene fin
  • Ensayo
  • Resumen La Calidad Es Una Carrera Que No Tiene Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS