La calidad y el mercado laboral

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
LA CALIDAD Y EL MERCADO LABORAL
UN CASO PRÁCTICO

A. La Empresa TEX S.L. se dedica a la fabricación de zapatos, la dirección de la empresa ha decidido crear un sistema de calidad en base a lanorma 9001 por los siguientes motivos:

1. El sistema asegurara estudiar y mejorar sus procesos de fabricación de forma metódica.
2. El sistema asegurara por si solo el aumento de las ventas.3. La certificación del sistema facilitara el acceso a subvenciones estatales o autonómicas.
4. El sistema además no provocara cambios organizativos de importancia en la estructura de laempresa.
5. La política de contratación de personal eventual no tendrá que ser reconsiderada.
6. El sistema convertirá las reclamaciones de los clientes en información de entrada para mejorar elproducto o sus servicios anexos.

¿Con cuales de las afirmaciones anteriores no estáis de acuerdo a la hora de encontrar motivos para implementar un sistema de calidad?

B. La empresa se planteatambién la duda de certificar o no su sistema de calidad, en base a que lo fundamental es que el mismo funcione, sea eficaz y de valor añadido al producto.
¿Qué argumentos daríais tanto a favor comoen contra de certificar el sistema?

C. La dirección dará al Director Financiero la responsabilidad de dirigir el sistema de calidad, la producción de zapatos seguirá siendo lo más importantepor lo que el director de producción estará intercalado en el organigrama entre la Dirección de la empresa y la Dirección de calidad, las ideas, reclamaciones o quejas del personal o de los clientesllegaran directamente al Director de producción este las analizara y pasará al director de calidad aquellas que entienda puede provocar mejoras en la producción.
¿Qué pensáis al leer el párrafoanterior?

D. Cuándo el sistema este implementado y rodado durante algún tiempo y previamente a la auditoria de certificación, la empresa solicitara una auditoría interna realizada por personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS