“La Calidad y Maduración De Peras Barlett Son Influidas Por Los Manejos Comerciales”

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Introducción
Las peras Bartlett son la variedad más producida en los Estados Unidos con unas 294000 toneladas, y el 60% de esta es producida en California. Grandes cargamentos de de peras Bartlett de California son distribuidos en Estados Unidos, pero también a mercados internacionales como México, Canadá y Brasil. Es común encontrar que las peras Bartlett como fruta fresca están conraspaduras, machucones, pinchazos y marchitamiento. Lo que la superficie de la cáscara demuestra probablemente sean resultados de la pre cosecha, como también una mala manipulación en post-cosecha, lo cual es una razón más que suficiente para que tengan rechazos y por lo tanto un menor valor en el mercado. Durante la cosecha, las fallas físicas de la fruta resultan de los golpes con otras frutas, o por elcontacto con la superficie de los bins. Incluso pequeños pinchazos de solo 8mm hacen que la fruta sea menos atractiva. La post-cosecha es mecanizada solo hasta cierto punto. La fruta es manualmente metida en capachos, los que son vaciados en bins y son transportados al packing. En el packing la fruta es vaciada del bins, lavada, hay medición de calibre para eliminar la fruta más pequeña, seeliminan imperfecciones y frutos deformes y son separadas entre fruta fresca y fruta de proceso. Las que van a fruta fresca tienen que tener un cierto calibre, y estas son envasadas en cajas de cartón. Estos procesos pueden ser una parte significativa en el daño de la fruta, por eso tanto los sistemas que suministran las frutas, como los transportadores, cintas de clasificación y medidores de calibredeben estar diseñados para minimizar las lesiones de frutas. A continuación se procederá a exponer un estudio realizado por la universidad UC Davis y se analizaran sus resultados obtenidos.



Desarrollo

1.- Donde se producen los machucones:

Los machucones en peras ocurren de dos formas: la primera es por roce y la segunda por impactos.
Los machucones por roce se pueden producircuando la fruta se mueve, se raspa o vibra contra superficies duras y rasposas como bins, en los traslados, en algunos puntos del packing y contra alguna fruta. Estos son pequeños daños, que afectan más que nada la piel de la pera. El machucón más común es cuando la fruta impacta contra superficies duras, y la gravedad e incidencia de este, aumenta con la altura del golpe.

Los machucones porimpactos se pueden producir durante vaciado en el packing de los bins a vertederos secos o húmedos. Cuando se voltea en seco, se pone una cubierta de esponja en la parte abierta del bins antes de darlo vuelta. La cubierta de esponja tiene una abertura por la cual sale la fruta sobre la correa transportadora. Una opción del volteo húmedo es igual que el sistema en seco pero con la esponja mojada, loque ayuda a amortiguar el golpe y en vez de caer a la correa transportadora cae a un estanque con agua. Es muy importante que la fruta que está en el agua haya salido del estanque antes de vaciar el siguiente bins, así se evita que se machuquen. El otro tipo de de volteo en húmedo es metiendo el bins completo a un estanque con agua, al cual se le echan sales para que la fruta salga a flotetranquilamente y se deslice hasta la correa transportadora. Este tipo de vertederos hace que el bins avance a lo largo de una correa transportadora y el agua que circula ayuda a la fruta que flota a ir a una especie de ascensor, donde se lavan y son metidas a la correa transportadora. Para que las peras puedan flotar, ya que son mucho más pesadas que el agua, las sales tanto de sulfato de sodio comosulfato de lignina son agregados al tanque para aumentar su densidad, por eso la fruta puede flotar.

A) Efectos de los machucones

Las lesiones mecánicas, incluyendo los machucones, son motivo de preocupación porque son la principal causa perjudicial sobre la apariencia y fisiología del fruto. Las lesiones post-cosecha usualmente son cuando la fruta está en una máxima tasa respiratoria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo comercial
  • Manejo De La Calidad
  • Como influye la calidad en:
  • Factores que influyen en la calidad educativa
  • Factores Que InfluyEn En La Calidad De La Educación
  • CALIDAD Y ESPERANZA DE VIDA EN EL PER
  • Manejo de negociaciones entre los canales comerciales
  • Manual de seguridad pera el manejo de un montacargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS