La Calidad

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÈCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
ESCUELA DE INGENIERÌA INDUSTRIAL
SECC “V”











ELECTIVA V













Facilitador: Bachiller:
Ing. Luís Martínez Gilysa Guzmán 17722381Maturín, Mayo del 2012





INTRODUCCIÓN

Desde épocas muy remotas el hombre sintió la necesidad de saber el por qué de las cosas; el mostro su interés por saber sobre la calidad, normas ISO 9001, estructura de esa norma, filosofía, principios de la calidad, principios de William Edwards Deming, entre otras inquietudes. La estructura y participación en la planificación de lacalidad que a su vez puede parecer un aumento excesivo del tiempo necesario para la planificación pero en realidad reduce el tiempo total necesario para llegar a la operación completa. Una vez que la organización aprende a planificar la calidad, el tiempo total transcurrido entre el concepto inicial y las operaciones efectivas es mucho menor.
En el siguiente material se desarrolla lo antesmencionado de una manera objetiva, racional y sistemática para un mejor entendimiento.

















CALIDAD
La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, cumplimiento de las características de un producto, entre otras cosas, mayor su calidad o también comocomúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

NORMA
Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas oactividades. Las normas son un modelo, un patrón, ejemplo o criterio a seguir. Es una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto y los productos que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivel internacional.

SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS ISO
ISO. Es la denominación con que se conoce a la International Organizationfor Strandarization (IOS); sin embargo, considerando la tendencia a la estandarización global homogeneización que propone dicha organización, es que se le asigna la sigla ISO, vocablo que proviene del griego "ISO" que significa "igual". La ISO es la entidad internacional encargada de favorecer la normalización en el mundo. Con sede en Ginebra, es una federación de organismos nacionales, éstos, asu vez, son oficinas de normalización que actúan de delegadas en cada país, se creó para dar más eficacia a las normas nacionales.

NORMAS ISO 9001
ISO 9001: Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos.

Establece los requisitos mínimos que debe cumplir un Sistema de Gestión de la Calidad. Puede utilizarse para su aplicación interna, para certificación o para fines contractuales.ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 9001-2008
La norma ISO 9001:2008 está estructurada en ocho capítulos, refiriéndose los tres primeros a declaraciones de principios, estructura y descripción de la empresa, requisitos generales, etc., es decir, son de carácter introductorio. Los capítulos cuatro a ocho están orientados a procesos y en ellos se agrupan los requisitos para la implantación del sistema decalidad.

A la fecha, ha habido cambios en aspectos claves de la norma ISO 9001, al 15 de noviembre del 2008, la norma 9001 varía.

Los ocho capítulos de ISO 9001 son:
1. Guías y descripciones generales, no se enuncia ningún requisito.

1. Generalidades.

2. Reducción en el alcance.

1. Normativas de referencia.

2. Términos y definiciones.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS