LA CALIFICACION Mbito Turistico

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015


LA CALIFICACION


PRESENTADO POR: MILAGROS QUINTANILLA GONZALES

DOCENTE: MANUEL BURGA SOLAR





Junio, Lima 2015




DEFINICION:
Se conoce como calificación al acto de calificar a algo o a alguien. Este verbo, según se desprende de su definición, significa evaluar y puntuar las cualidades o capacidades de un objeto o individuo, realizar un juicio de valor o establecer el nivel desuficiencia de los saberes que los alumnos evidencian al realizar exámenes o determinados ejercicios.
En términos turísticos ‘Calificación’ tiene el siguiente concepto.
Las calificaciones son grados que se le otorgan a los servicios de alojamiento turístico, de acuerdo a los requisitos de calidad que cumplen cuando se mide el nivel del servicio ofrecido por un o un prestador/a a un o una turista.
 
Tiposde Calificaciones:
Dentro de los distintos tipos de alojamientos turísticos, podemos encontrar diferentes calificaciones, las cuales se adjuntan al tipo de servicio prestado:
Nivel Básico o Turista
Nivel Básico, Turista o Turista Superior
Nivel Turista
Nivel Turista, Turista Superior, Turista de Lujo
Nivel Estándar, Superior o Lujo
Nivel 1 a 5 estrellas

¿Por qué se califican los serviciosturísticos de distinta forma?
La razón de calificar a todos los servicios turísticos, es porque se necesita saber cuál es el verdadero nivel de calidad que tiene el servicio y medir según los requisitos que se fijan en la Norma Técnica de Calidad para que calificación cumplen los tipos de servicios e infraestructura que tiene el alojamiento turístico. De esta manera, le informamos a las y los turistaspara que escojan según el nivel, cuál es el servicio que quiere contratar.




CALIFICACIÓN EN HOTELES
HOTELES DE UNA ESTRELLA:
Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza.Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz.

Los hoteles de una estrella son generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte un descanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados enresidencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allí justifica la distancia muchas veces.
HOTELES DE DOS ESTRELLAS:
Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa ysillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos.

Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es de lo más atractivo.

Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel. Estos hoteles incluyenen su servicio un teléfono privado y el desayuno. También suelen ofrecer una de caja de seguridad para que guardes tus pertenencias y datos e información turística de la región en la que te halles.
HOTELES DE TRES ESTRELLAS:
Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y bañosconfortables. Algunos incluso poseen una pequeña heladera que ya viene con bebidas que se pagan al final de la estadía en caso de que las consumas. Siempre están bien ubicados, sea porque están en el casco céntrico de la ciudad o por encontrarse en lugares turísticos cerca de grandes atracciones.

Generalmente cuentan con servicio de comidas al estilo de bares, en los horarios de mañana, tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificacion
  • calificacion
  • Calificacion
  • calificacion
  • calificacion
  • calificación y calificación en turismo
  • mbito financiero
  • En El Mbito Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS