La Calitividad. Factores Elementales

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
CONCEPTO DE CALITIVIDAD. SUS FACTORES ELEMENTALES.

Un sistema de calitividad es un sistema de conducta, y la manera en que se conducen los negocios es un reflejo de la filosofía de la gente queposee y hace funcionar el negocio.
La calitividad es tanto una visión como una filosofía que intenta abatir las barreras mentales de los directivos convencionales cuya visión raramente se extiende másallá de los resultados del último fin de mes. En contraposición a la orientación en el resultado típico de las empresas occidentales, se contrapone esta nueva orientación concentrada en la mejoracontinua de los procesos.
En esta nueva visión de la gestión empresarial se explora por un lado el verdadero significado de la calidad, tal como esta es percibida por los consumidores, y por otro seconcentran las energías en exponer y superar los enormes derroches que aquejan a las empresas convencionales.
La Calitividad representa una metodología que, partiendo de las enseñanzas del Kaizenjaponés, trata por medio de adaptaciones técnicas, terminológicas y de aplicación, ser un sistema ágil y preciso con el cual las empresas occidentales puedan hacer frente a
los nuevos desafíos y mayoresexigencias del mercado.
Dos aspectos son de fundamental importancia. El primero vinculado al uso óptimo de los recursos, lo cual no sólo generará mayores beneficios para las empresas, sino además unmenor derroche de recursos. Y el segundo relacionado con la necesidad de concentrar esfuerzos en la creatividad e innovación. Gestionar los conocimientos y el cambio es el foco central alrededor del cualgiran las empresas más rentables del planeta. No saber proyectar a tiempo, dejar de lado las necesidades de los consumidores, no ser lo suficientemente proactivos y no concentrar suficientes recursosen materia de capital intelectual llevará a las empresas a un deterioro constante reduciendo sus ciclos de vidas organizacionales.
Las empresas que deseen incorporar la calitividad en su estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Motivacion Como Factor Elemental De La Administracion
  • Calito
  • calitos
  • Factores Causantes De Las Alteraciones Cutáneas Y Lesiones Elementales De La Piel.
  • Calito
  • calitos
  • laboratorio calitativa
  • Calita de nerja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS