La calle de los sueños rotos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
LA CALLE DE LOS SUEÑOS ROTOS:

Existen, viven, sueñan, tienen esperanzas un grupo de personas como tú y como yo a los que la vida ha enajenado. Y producto de la necesidad, de la injusticia se hanvisto obligados u obligadas a vender su cuerpo como único medio de sustento.

La calle de las esmeraldas es una calle ubicada entre las carreras 3 y 5 en Cundinamarca, entre las cuales de maneraesbelta pero chata a la vez se pasea la figura de una hermosa trigueña, la típica belleza tolimense. De nombre María Isabel, tiene una gracia en su voz que nos hace siempre traer a memoria las melodíasde su tierra, pero su existencia tuvo un punto de quiebre, siendo marcada esta por su primer pecado público. Causa de huida para caer sin más remedio en las fauces de la calle 3, que le fue por moradadespreciable e ingrata junto a 200 damas más de la noche como ya lo era ella, moradoras en su nido prohibido de placeres, concupiscencias y hasta rebeliones, las cuales cobraban fuerza entre estasdamiselas aguerridas de toda raza y tipo de belleza extraña.

Esta misma rosa melodiosa de nombre María Isabel, con buena y viva voz les cuenta a sus compañeras laboriosas que es la sanidaddepartamental la que busca dejarlas sin techo y abrigo, solo para sus desgracias dado que las de su clase suelen ser exprimidas por esa sociedad de las que a su vez son parte. A solo una calle de distancia yaceEncarnación González, la moradora de la 4, sola y con aire antisocial pero chismoso a la vez relata cómo fue promovida por una hábil cortesana y por demás ambiciosa, que solo busca ahora borrarnosdel mapa a nosotras las “hijas del placer”, las cuales en un comienzo le dimos el sustento y algo más que eso una buena posición social. Y como si no fuera ya suficiente se suma una desgracia más a lalista, de la cual no queda más que susurrar: Es un acto natural de humanos el hecho de traer chiquillos a este mundo, pero un momento criaturas que tendrán que afrontar además del sufrimiento y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un sueño roto
  • Sueños Rotos
  • Sueños Rotos
  • Sueños rotos
  • «La frontera de los sueños rotos» un análisis
  • El bulevar de los sueños rotos.
  • SUEÑOS ROTOS
  • Sueños Rotos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS