La Camara De Comercio Industrial

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
RELACIONES PÚBLICAS CON LOS PROVEEDORES
Ninguna organización podrá subsistir y mucho menos desarrollarse sino mantiene relaciones armoniosas con aquellas que le suministren materiales, productos o servicios para el desarrollo de sus actividades.
Las buenas relaciones públicas contribuyen a prontas entregas privilegios, ajustes etc.
PRECEPTOS BASICOS
Las relaciones públicas con losproveedores deben basarse en las siguientes consideraciones:
1. Los proveedores deben ser tratados de la misma manera en que la organización desearía ser tratada por sus propios clientes.
2. Es práctica recomendable en la función de compras, promover la concurrencia de diversos proveedores para un mismo producto o servicio.
3. Nunca se debe pedir a un proveedor una cotización o presupuesto a menosde que en realidad se piense considerar su oferta
4. Se debe de comprar el precio justo del mercado considerado las características del producto o servicio y las condiciones ofrecidas por el proveedor debe evitarse la práctica de presionar.
5. Solo excepcionalmente se debe permitir a los compradores hacer contraofertas a los precios cotizados por los vendedores.
6. Se debe procurar, siempreque sea posible la concentración de compras de un mismo producto o servicio en solo proveedor.
7. Los términos de los pedios o contratos deben ser claros y concisos debido que no surja la menor duda respecto a las condiciones aceptadas.
8. Cuando un proveedor se encuentre en dificultades y este dentro de las posibilidades de la organización se le debe ayudar.
9. Se debe evitar cancelar lospedidos o devolver mercancía sin razones bien fundadas.
10. Todos los compradores deben conocer tanto las políticas de su departamento como las generales y normar su actuación con apego a ellas.
11. Se debe de poner especial atención en evitar el soborno a los compradores de la organización bajo cualquiera de sus normas.
12. Se recomendable que los compradores visiten a los proveedores decuando en cuando.
13. Hay que evitar la práctica de comprar a una organización únicamente por el hecho de que también sea nuestro cliente.

Hay que tratar al proveedor como cliente:
 Forzar a adquirir productos.
 Esquema de venta engaños
 Juzgar al proveedor.
 Discriminación.
 Reclamo injustificado.
 Falsear los precios.
 Negociar exclusividad.
 Demandar descuentos.
Excepcionales.

R.P
PROVEEDORES
Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a esta los recursos materiales, humanos, y financieros, necesarios para su operación diaria. Se podría considerar que los más interesados en llevar a cabo actividades de relaciones públicas son los propios proveedores, pues para ellos la empresa es su cliente.
Los proveedores requiereninformación sobre las necesidades específicas que deben satisfacer su cliente y sobre las características de la empresa a la cual abastece. Esta última información es importante para que los proveedores comprendan la importancia de la empresa y con ello la importancia del papel que desempeñan como protagonista en sus procesos productivos.
¿QUÉ DEBO BUSCAR EN UN BUEN PROVEEDOR?
Rapidez: si suempresa se dedica a la venta de productos, la experiencia le habrá demostrado que el retraso de un pedido significa automáticamente la pérdida de dinero y, en muchas ocasiones, la pérdida también de un cliente.
Eficacia: pueden ser los primeros, pero eso no siempre significa que sean los mejores, el proveedor con quien usted negocie ha de disponer de esa inteligencia que solo la experiencia y laprofesionalidad proporcionan.
Preparación: la preparación es muy importante ya que deben de contar con un nivel académico muy alto para poder ejercer su trabajo con mayor facilidad o incluso con una experiencia en el ramo ya que esta es muy esencial en una empresa.
RELACIONES DE LOS COMPRADORES CON LOS PROVEEDORES
Los gerentes de compras junto con los proveedores buscan la manera de reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camar de comercio
  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • Camara de comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS