La camara fotografica

Páginas: 62 (15480 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
LA CÁMARA FOTOGRAFICA



La Fotografía se fundamenta en la propiedad de la luz como energía y transmisor de información, siendo capaz de hacer visible los objetos. La Cámara fotográfica del latín camera obscura («cámara oscura»), del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar" "escribir"), es un dispositivo utilizado para capturar luz y obtener imágenes. El elemento precursor de lacámara fotográfica y de la propia fotografía, es la CÁMARA OSCURA, descrita por Aristóteles en el siglo IV antes de nuestra era, muy usada en el renacimiento por los pintores.
La luz reflejada por los objetos del exterior se filtra a través de un pequeño orificio, proyectándose en la pared opuesta de forma invertida, creando una imagen cuya intensidad y definición dependerá del tamaño del orificioy también de la cantidad de luz que penetre en la cámara oscura, el tamaño de la imagen queda reducido por la distancia de dicha proyección y aumenta su nitidez entre más pequeño y pulido sea su diámetro. Este artilugio con el tiempo se fue perfeccionando, inicialmente colocando una lente para condensar y converger el haz luminoso, y posteriormente con la incorporación de un diafragma queregulara selectivamente la cantidad de luz.
[pic] [pic]
La cámara fotográfica guarda cierta similitud con el funcionamiento del ojo humano. En nuestro órgano de visión, la entrada de la luz está regulada por el iris, elemento muscular semejante al diafragma de una cámara. El cristalino del ojo enfoca la luz que penetra, como las lentes que utilizan los objetivos fotográficos; y la imagen seregistra de forma invertida en la retina, de la misma manera que es captada por una película fotográfica, siendo el cerebro quien codifica los impulsos magnéticos y nos muestra la imagen fiel al modelo.
La fotografía es la técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz llámese película o circuito electrónico. Hoy en día soportamos dos sistemas fotográficosbásicos:
SISTEMAS FOTOGRAFICOS
Sistema análogo o convencional de fotografía, se basa en las propiedades fotosensibles de los cristales de haluros de plata, compuestos químicos de plata y halógenos (bromuro, cloruro y yoduro), Compuesto esencial denominado grano de la película.
Sistema digital de fotografía se basa en la codificación de la intensidad de luz a un sistema binario, a travésde un sensor, visible en el pixel de la cámara o del monitor.
La forma del sensor suele ser rectangular y la proporción entre alto y ancho del sensor también es importante ya que las fotografías finalmente obtenidas con la cámara suelen ser con formato 4/3 y si el sensor no es 4/3 está claro que las imágenes captadas han de ser procesadas digitalmente para generar una imagen con esasproporciones con el riesgo que ello conlleva de introducir imperfecciones.
Se da una fusión experimental transitoria entre los dos sistemas anteriores, el SISTEMA APS (Advanced Photo System o Sistema Avanzado de Fotografía). último intento de modernización de la fotografía analógica antes de la evolución hacia la fotografía digital. La tecnología híbrida del APS fue presentada oficialmente porCanon, Fujifilm, Kodak, Minolta y Nikon. el 22 de abril de 1996. Kodak dejó de fabricarlo en 2004, y actualmente ha caído en desuso. Su fotograma es de 30x17 mm La diagonal del negativo APS mide 34,5 mm., mientras que la del negativo convencional  mide 43,2 mm. El protocolo de comunicación entre la película y la cámara APS se llama IX, de ahí que los rollos APS se denominen películas IX240. Lafinalidad de este sistema es que la película está permanentemente dentro del chasis, protegida así del polvo, la luz y los rallones. Dicha película incorpora pistas ópticas con información de la película y pistas magnéticas que permiten almacenar información relativa al estado de la película y de cada una de las exposiciones (formato, velocidad, apertura de diafragma, fecha y hora, uso de flash,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  • Camara Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS