La Camara Fotografica

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
La Fotografía

La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre unasuperficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensores CCD; CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a suresultado: las propias imágenes obtenidas o fotografías.-
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
-Cámara fotográfica Digital-

Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con unaabertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen una lente colocada delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Joseph Nicéphore Niépce
Joseph-Nicéphore Niépce (Chalon-sur-Saône, Borgoña, 7 de marzo de 1765 - Saint-Loup-de-Varennes, 5 de julio de 1833) fue un terrateniente francés, químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano,un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía.
Niépce estaba interesado en la litografía, y comenzó sus experiencias con la reproducción óptica de imágenes realizando copias de obras de arte, utilizando para ello los dibujos realizados en piedra litográfica por su hijo.
Sus primeros experimentos, en 1813, utilizaban gomas resinosas expuestas directamentea la luz del sol. Su primer éxito en la obtención de medio sensible a la luz vino con el uso de asfalto disuelto en aceite.
En el año 1814  tuvo la idea de emplear una cámara oscura junto con las sales de plata sensibles a la luz para tratar de conseguir imágenes fijas.
Obtuvo las primeras imágenes fotográficas de la historia en elaño 1816, aunque ninguna de ellas se ha conservado. Eran fotografías en papel y en negativo, pero como a muchos otros inventores de esa época, no le interesaba obtener positivos, así que abandonó esta línea de investigación.
Un par de años después, ya en 1818, obtiene imágenes directamente en positivo, sacrificando de este modo las posibilidades de reproducción de lasimágenes, por ser las obtenidas imágenes únicas.
Punto de vista desde la ventana de Gras, datada en el año 1826, es la primera fotografía conocida y se conserva en la actualidad en la Universidad de Texas. Para realizar esta fotografía utilizó una plancha de peltre recubierta de betún de Judea.
En 1829 Daguerre consigue firmar un contratode constitución de una sociedad, el día 14 de diciembre de 1829, a través de cual Niépce le revela sus avances, para el desarrollo y comercialización del invento.
A causa de una apoplejía sufrida en su estudio de Saint Loup de Varennes (Borgoña), falleció el día 5 de julio de 1833, a los sesenta y ocho años.
-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  • Camara Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS