la camara la fotografia y sus elementos

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


“La cámara, la fotografía y sus elementos”

ÍNDICE

Propósitos……………………………………………….......03
Hipótesis…………………………………………………..….04
Historia de la fotografía………………………………....05
Tipos de cámaras y sus usos…………………………...07
¿Cómo funciona la cámara digital?.......................09
La luz y el calor en la fotografía……………………….10
La fotografía artística y la fotografía científica…….11Conclusión……………………………………………………12
Bibliografía………………………………………………….. 13
Propósito:

Bueno pues mi propósito de este trabajo es conocer que tipos de cámaras existen y como funcionan pues yo espero aprender sobre este tema porque tal vez me pueda servir esta información para un futuro.
Muchas de las personas no saben bien el funcionamiento de las cámaras ni los elementos que contiene esta y pues nologran que las fotografías tengan buena calidad y esto se debe a que no saben el funcionamiento de la cámara y pues este es mi propósito saber el funcionamiento de las cámaras para que la fotografía que tome salga bien y tener recuerdos claros sobre la fotografía que tome

Hipótesis:
1° ¿Cuál es la historia de la fotografía?
R=la palabra fotografía es un derivado del griego y su significado es“pintar con luz” y se utilizo por primera vez en 1839, el primer descubrimiento fue el de la cámara oscura, después de esto le siguió el daguerrotipo. Tiempo después George Eastman crea la multinacional compañía Eastman Kodak Company.
2° ¿Cuáles son los tipos de cámara?
R= compacta 35mm, cámara APS, cámara Réflex SLR, cámaras digitales, cámaras TLR, cámaras de estudio o de banco, cámara miniatura,cámara panorámica, cámara aérea, cámara subacuática, cámara estereoscópica y cámara pocket o 110
3° ¿Cómo funciona una cámara digital?
R=con esta se puede tomar una fotografía y rápidamente crear un documento en formatos estandarizados para el ordenador, esta tiene un chip que es sensible a la luz, electrónico y con superficie que reacciona con la luz. Una vez que es tomada la fotografía estase almacena en la tarjeta de memoria de la cámara
4° ¿la luz y el color en la fotografía?
R=existe un color luz que es el que capta el ojo humano y consiste en colores primarios (rojo, azul y verde) y complementarios (magenta, cian y amarillo) también existe el color pigmento y consiste en sustraer la luz blanca.
5° ¿la fotografía artística y la fotografía científica?
R=la fotografíaartística es cualquier imagen que transmita una idea de belleza y la científica permite realizar una imagen con estructuras grandes o pequeñas dimensiones con una ampliación.

¿Cuál es la historia de la fotografía?

La historia de la fotografía empieza en el año 1839 con el invento de la cámara oscura y su funcionamiento consta en una habitación oscura en la cual tenían que entrar para tomar lasfotografías pero estos eran muy poco manejables por su gran tamaño, tiempo después se invento una mesa de dibujo portátil que era parecido a la cámara oscura, esta era una gran caja de madera y su lado delantero estaba cerrado por una lente, el fotógrafo dirigía la caja hacia donde el quisiera y copiaba la imagen fotografiada en una cartulina semitransparente apoyándola en un cristal que estaba en laparte superior.
La primera imagen duradera fija e inalterable a la luz pertenece al francés Nicéphore Niépce. A este procedimiento se conoció como heliografía, mezclando placas de peltre (aleación de zinc, estaño y plomo).
Louis Jacques Mandé Daguerre este pintor perfecciono el método de Niépce reduciendo el tiempo de exposición a pocos minutos, esto fue porque sustituyo el betún por yoduro deplata y así creo el daguerrotipo consiste en la reflexión de una imagen en una superficie de plata pulida.
Tiempo después George Eastman creador de la multinacional compañía Eastman Kodak Company.
En 1854 demostró la película que consistía en una tira de papel.
En 1889 se realiza la primer película flexible y transparente
El invento de la película de rollo termino con la fotografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la fotografia
  • Fotografia. formatos de las cámaras
  • Propuesta de fotografía y cámara
  • fotografias con una camara compacta
  • Fotografía
  • Elementos en común entre la cámara analógica y la cámara digital
  • camara y fotografia
  • La fotografia como elemento indispensable de comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS