La Campaña De La India, La Caida De Babiloniaa

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La campaña de la india
Cuando Alejandro alcanzo el rio Hidaspes, dispuesto a invadir el reino de Poro, se encontró con que este ya le aguardaba en la otra orilla. Las fuerzas de ambos ejércitos estaban más o menos equilibradas.
Varios días después, Alejandro se decidió a intertar la travesia de noche. Dejo a Cratero en el campamento con parte de las fuerzas y el mismo se llevo a los demáshacia aquel lugar. Por el camino aposto varios contingentes a lo largo de la orilla, dándole instrucciones de cruzar el rio, cuando vieran que la batalla había empezado.
Cruzaron el rio bajo una fuerte tormenta, algunos lo hicieron en unas pequeñas galeras de 30 remos, que habían ensamblado unos días antes con piezas que traían del indo, y otros en odres rellenos de paja. Dejaron a tras una isla yfue entonces cuando los vigias los divisaron y avisaron a Poros. Las tropas de Alejandro desembarcaron, y al hacerlo se dieron cuenta de que habían puesto pie en otro islote, que hasta entonces no habían visto, pues estaba tapado por la otra isla. Apenas desembarcar, trabaron combate contra las fuerzas que habían mandado el hijo de Poro, pero las superaron rápidamente, y Alejandro se adelanto consu caballería, hacia donde sospechaba que estaba el grueso de las fuerzas enemigas.
No tardo en encontrarse con el ejército indio, que habían formado una línea de diez hombres de fondo, protegida por los 200 elefantes y flanqueados por carros y caballos. A esta alturas varios de los destacamentos que Alejandro había dejado en la orilla ya se le habían unido, así su inferioridad numérica se habíanreducido, y se decidió a atacar.
La falange de Alejandro arremetía contra los elefantes, disparando contra los conductores de las bestias y rodeando a los animales sin dejar de alcanzarse con sus dardos. Los elefantes salían en estampidas contra los batallones de infantería, arrollando la falange macedonia a pesar de ser una formación muy compacta.
Los elefantes, arremetidos contra propios yenemigos, aprovecharon los macedonios, que disfrutaban de mayor amplitud para maniobrar según su plan previsto, se apartaban cuando los animales les acometían, mas cuando las bestias huían, las perseguían disparándoles sus dardos.
Por fin, los elefantes frustrados retrocedieron, y en aquel momento. Cratero cruzo por fin el rio, y la derrota del ejército indio.
En aquella batalla, Alejandro perdióa Bucefalo, que ya tenía treinta años, por parte de los indios, murieron muchos soldados, pero su rey Poro siguió vivo combatiendo hasta el final, lo que despertó la admiración de Alejandro, ambos hombres trabaron amistad y se hicieron aliados.
Alejandro le permitió seguir gobernando pero ahora con sátrapa, y Poro le fue fiel. Alejandro tenía intención de seguir mas adelante, hasta el Océano ,pero en las orillas del Hifasis, su soldados se plantaron y dijeron ¡basta!, ni siquiera los generales querían avanzar mas, el señuelo del Océano ya no convencía a nadie.
Tras ver que si quería proseguir debía ir él solo. Alejandro se retiro a su tienda y se encerró durante tres días. La realidad lo había derrotado.
El desastre de Gedrosia
En vez de regresar por donde habían venido, Alejandro ysus hombres siguieron explorando. La intención del rey era llegar al mar por el rio Indo y regresar a Persia para hallar una posible ruta comercial más seguras que las de las caravanas.
En una flota de unos 2000, Alejandro emprendió el descenso, mientras buena parte del ejército de tierra proseguía la marcha a pie.
Antes de llegar al indico, Alejandro se puso en marcha con el resto del ejercitopor una ruta cercana al mar. Según Engels, el plan era que el ejército de tierra se encargara de excavar pozos en el litoral para proporcionar agua a toda la expedición. Por su parte la flota debía suministrar provisiones en los puntos de encuentro elegidos.
El problema fue que los vientos propicios tardaron en llegar, porque la información que habían recibido Alejandro y Nearco era defectuosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida Del Cabello Alimentacion Y Cuidados Del Indio Papago
  • campana
  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campaña
  • La Campana
  • campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS