La camputadora

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Definición de Computadora: Equipo compuesto por dispositivos electrónicos, capaz de recibir y
ejecutar órdenes o instrucciones para procesar informaciones.
Definición de Software: Programa o conjunto de programas interrelacionados con funciones tan diversas como operar y controlar el Ordenador. También existen distintas categorías de SOFTWARE:
Programas de Sistema: son aquellos quepermiten el funcionamiento y comunicación entre las distintas partes de la computadora. Dentro de este tipo de software se señalan las instrucciones de cada dispositivo o controladores (drivers) y el Sistema Operativo.
Aplicaciones: son los programas que ponen en funcionamiento las capacidades de la Computadora para ejecutar las tareas que el usuario desea realizar (escribir un texto, escucharmúsica, navegar por Internet, etc.)
Definición de Hardware: Coordinación y control de los diferentes elementos o dispositivos de la computadora.
Definición Dispositivos de Entrada: permiten al usuario introducir datos, órdenes y programas en la CPU. Los más comunes son el teclado y el ratón. También son ejemplos de estos dispositivos: el escáner, el micrófono, webcam, etc.

Definición deSistema Operativo: El sistema operativo es un conjunto de programas que controlan y verifican todas las operaciones internas del ordenador, sin los cuales no
es posible su funcionamiento para resolver un determinado problema.
Definición de Windows: Windows es un sistema operativo con interfaz gráfica para computadoras personales propiedad de la empresa Microsoft. Windows es el sistema operativo másutilizado en el mundo.
Definición de Unix: Grupo genérico de sistemas operativos que comparten determinados criterios en su diseño y por lo tanto son llamados de la familia (o tipo) UNIX. Son más de 100 sistemas operativos que se consideran de su familia.

Definición de Linux: Sistema operativo que posee un núcleo del mismo nombre. El código fuente es abierto, por lo tanto, está disponible paraque cualquier persona pueda estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.

Definición Dispositivos de Salida: Permiten al usuario visualizar los resultados de los procesamientos de datos, obtener copia en papel o enviar informaciones a través de redes informáticas. Los dispositivos de salida más comunes son: monitor, impresora y módem.
Definición Dispositivos de Almacenamiento: puedenalmacenar los datos, tanto de
forma permanente como temporal. Las memorias internas están integradas al ordenador y se caracterizan por su rápido acceso. Memoria RAM, ROM, disquetes, discos duros y discos compactos.

Definición de Byte: Es la unidad básica de información. En la práctica, se puede considerar que un byte es la cantidad de espacio necesaria para almacenar una letra. Tiene múltiploscomo el Kilobyte, Megabyte, Gigabyte y Terabyte. Internamente, corresponde a 8 bits.
Definición de Bit: La unidad más pequeña de información en un ordenador corresponde a un dígito binario, es decir, 0 ó 1.

Cuanto es un Kb: 1 Kilobyte (Kb) ................................... 1.024 bytes

Cuanto es un Megabyte: 1 Megabyte (Mb) ..................... 1.024 Kilobytes
Cuanto es un Gb: 1Gigabyte ......................................... 1.024 Megabytes
Cuanto es un Terabyte: 1 Terabyte ................................. 1.024 Gigabytes
Definición de Puerto: es la interfaz cuya función es recibir y mandar cualquier tipo de información. Los tipos de puertos son: Puerto eSATA
* Puertos de uso general
* Puertos para impresoras
* Puertos para teclado y ratón
* Puertospara dispositivos de juegos
* Puertos de video
* Puertos de red
* Puertos de sonido

Definición de Pixel: es en forma de punto la mínima representación de una imagen en la pantalla.
Principal Característica de las 5 Generaciones de Computadoras:

Primera Generación (1951-1958)  Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.

Segunda Generación (1958-1964)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camputador
  • la camputadora
  • camputadoras
  • Partes de una camputadora
  • Arquitectura de camputadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS