La cancion de shauli

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
La canción de Shao Li

Colegio: Cedros Norte
Titulo: La canción de Shao Li
Autor: Marisol Ortiz de Zárate
Nombre: Eric Cárdenas Saul
Grupo: 1° secundaria
Ciclo Escolar: 2011-2012
Profesor: José Luis Zaldívar Domínguez



Opinión Personal
A mi me pareció muy interesante, pues es para todo el publico, y te enseña a no despegarte de tus papas cuando vas a viajes, y creo que Shao Liera buena consejera.

Biografía del Autor
Marisol Ortiz de Zárate
Marisol reside en Vitoria, su ciudad natal. Su inclinación a la lectura la llevó a experimentar en el campo de la escritura y en 2002 publicó su primera novela: Los enigmas de Leonardo (Bruño, 2002). Le siguió La cruz bajo la lengua (Arte-Activo, 2007) ambas de contenido histórico. Aficionada a los viajes, se documenta in situy recorre los lugares de sus novelas como si de un personaje se tratara. Es autora además de varios cuentos infantiles. Su obra ha sido galardonada con varios premios de relato corto en diversos certámenes literarios.

Título: La canción de Shao Li
Autor: Marisol Ortiz de Zárate
Editorial: Bambú
Edición: 2009
País: España
No. de páginas: 151

Cuenta de una señora que conocía a unamuchacha de nombre Natalia, Natalia le iba a contar lo que le había sucedido en Inglaterra junto a su hermano, entonces quedaron de verse en su casa, le conto la historia y la señora se quedo sorprendida por la forma que le conto la historia, entonces la señora le dijo que porque no escribían la historia, y Natalia aceptó.

Luego la señora se detuvo a pensar cuando se llevo a cabo la historia,entonces pensó que si Natalia tiene 19 años, y eso sucedió cuando ella tenía 12, y que era 2020 y fue hace 7 años, la historia sucedió en el 2013.

Había una familia sentada viendo la televisión, los integrantes de la familia eran: Natalia, Airon su hermano, Yubire su mamá y Vlado, parecían muy felices, Vlado no era el papá de Natalia y Airon, pero esa es otra historia.

La mamá, Yubire, vioun programa en la tele el cual se llamaba: “Un minuto de gloria”… necesitaban niños en tal programa, Yubire le insistió a su hija Natalia pero ella no quería salir en el programa, así que Yubire (la mamá) le platico acerca de la comida caliente (la debilidad de Natalia), entonces aceptó ir.

Al dia siguiente se van a la estación de tren para ir a Londres, iban Natalia, Airon, Yubire, y Vlado,entonces se separaron Yubire y Vlado de Natalia y Airon, después cuando al fin Natalia y Airon encontraron a sus papas, ellos ya estaban dentro del tren, sus papas les dijeron que se subieran, pero como ya estaban cerradas las puertas del tren; se quedaron esperando a sus papas en donde los trenes van de regreso. Pero no llegaban, así que se empezaron a preocupar Natalia y Airon, fue así que sesubieron a un tren para encontrar a su mamá.

Mientras caminaban Natalia le contaba a su hermano sobre una amiga que tenía en el refugio su nombre era: Shao Li. Luego escucharon un ruido; se encontraron con unos que parecían rufianes, uno de ellos era argentino o español, obviamente habla español, su nombre era: Captain, pero le decían Capi, Capi les dijo que si querían un lugar en donde comery en donde refugiarse, y ya van con Capi, van a comer a un restaurante abandonado, comieron bien, después los llevo a un barco para que pudieran dormir tranquilos, al día siguiente después de desayunar fueron al mercado abundante, Natalia le dijo a Capi que unas personas los estaban observando, entonces Capi les dijo que corran tiraron todo a su paso, Capi se enfado; ya se quería ir, pero al verque Airon se puso a llorar se quedo.

Después Natalia continua con la historia de Shao Li y recordó cuando ella (Natalia) se iba a escapar y Shao Li le dice que se suba a la torre más alta y allí vera al hospital y así se le ocurrió una gran idea para encontrar al edificio de Ballon´s donde se iba grabar el programa, entonces Capi le dice que esta la noria, donde podría ver los estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS