la cancion verde

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
RESUMEN Y VALORES DE LA CANCION VERDE


Pepe es el coquí que protagoniza nuestra historia. Vive en un pequeño cañaveral, y junto a sus amigos los otros coquíes tienen la costumbre de entonarlacanción verde. Esta canción para ellos es una gran responsabilidad a la cual aman y se sienten orgullosos, representa un especial significado para que se pueda dar el orden natural del mundo, ya quesinesto, ni la luna, ni las estrellas saldrían, y no habría más brillo en el firmamento.

Pepe que siempre ha vivido en el mismo lugar, donde todo es verde, no comprendía que en el mundoexistieranotros colores. Y un día hablando con los trabajadores de la caña se entera de que allá fuera existen cosas que el desconoce como nuevos colores y océanos. Así que Pepe sin dudarlo emprendió sucaminopara explorar el mundo que no entendía. Entre miles de experiencias descubre lugares fríos y peligrosos, donde existen especies para el totalmente diferente y desconocidas, y con mucho temorcontinúa surecorrido con el pensamiento de que aún faltaba mucho por saber.

Al pasar el tiempo el pequeño coquí siente que va perdiendo las fuerzas por la lejanía de su tierra, la ausencia de más vocesen sucanción verde y su desanimo lo llevan a enfermarse. Pese a todo esos malos momentos conoce a un amistoso poeta puertorriqueño, llamado Alberto, quien gracias a el es rescatado del zoológicodondehabía sido capturado y logra regresar a su bella isla del encanto. En este maravilloso viaje lleno de sorpresas y aventuras Pepe entiende que su razón de vida es la canción verde y que Puerto Rico essulugar de origen, y que al igual que él, son pequeños en tamaño, pero muy grandes en fuerza, hermosura y valor.

Los niños y el público en general entenderán el valor de nuestra isla, del coquí ydenosotros como pueblo. Amor y respeto a nuestra cultura, será el mayor logro de la pieza. También este montaje anima el deseo de conocer y descubrir el mundo que nos rodea. El valor de este......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cancion Verde
  • La cancion verde
  • la cancion verde
  • La Cancion Verde
  • la cancion verde
  • La Cancion Verde
  • La Cancion Verde
  • LA CANCION VERDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS