La cancion

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
LA CANCIÓN DE LA FLOR
“GONZALO ESPAÑA”

MATEO ARANGO DUQUE

PROFE: NORBERTO VILLA
MATERIA: ESPAÑOL
GRUPO: 9(4)

COLUMBUS SCHOOL
ALTO LAS PALMAS
ENVIGADO
2009

2. PERSONAJES

-SALOMÓN VENTURA

Descripción física: Poseía abundantes y oscuras cejas, su cuerpo era voluminosos, corpulento y se le observaba una fuerte mandíbula, sus facciones eran bruscas labios gruesos y ceñofruncido, nariz ancha y mentón partido. Tenía cicatrices en el vientre.

Descripción Psicológica: Era un hombre recóndito oculto y reservado, mal humorado, impreciso. Su figura era severa por lo que infundía respeto. Era culto inteligente, curioso y disciplinado, trabajador incansable, disfrutaba leer y conocer sobre la opera, para él primaba el trabajo sobre el amor. Ordenado y gustaba deltrabajo bien realizado, era defensor de los derechos humanos y en contra de las practicas brutales. Le gustaba la natación, el que fue su deporte de juventud.

- CARLOS RANDEL

Descripción física: Hombre cincuentón, con uñas muy cuidadas redondas, pintadas y muy limpias, de bíceps y tríceps abultados, pecho como de tambor mayor, cuello de toroso y de aspecto gorilesco, era un tipo muy brutal.Descripción psicológica: Poseía una gran virtud cantaba opera, el cual lo hacia en cinco idiomas, de carácter tosco y brusco, no conocía la ternura, borrachín y frecuentaba los burdeles de la ciudad. El trato hacia su mujer denotaba aspereza y poca delicadeza. Representaba al barón de Scarpia, de la opera Tosca. Pasaba en la calle hasta altas horas de la noche, siempre llegaba malhumorado yhambriento. Con frecuencia golpeaba a su mujer y el trato que le daba era de puta.

- LAURENTINO CRISTÓFOR

Descripción física: Hombre joven litigante, delgado, pálido y ojeroso de piel tirante, su cara se afilaba por la ansiedad, ojos enormes y limpios, cabello corto y liso, mentón pronunciado y nariz grande. Su brazo derecho se mostraba atrofiado por la polio.

Descripción psicológica: Era unpoco ansioso, despreocupado, depresivo y débil de personalidad, disgustaba de los lugares llenos de gente. Inescrupuloso al involucrarse con una mujer casada y aceptar el encubrimiento de un asesinato. Su forma de vida denotaba desorden y despreocupación tanto por si mismo como por sus pertenencias, no poseía propiedades, era un hombre que buscaba a través de la relación con Marlena un poco decompañía y cariño.

-DIONISIO JIMÉNEZ

Descripción física: Hombre grueso y jovial, poseía una barba bien cuidada y en punta. Cada vez que su boca se habría deja ver una gran hilera de dientes interminables.

Descripción psicológica: Era feliz cuando de hablar de opera se trataba, mostraba dotes escénicas y al hablar casi quería abrazar a su interlocutor, contagiaba con su alegría y su charla,era realmente un tipo muy entusiasta. Hombre de mediana posición social.

-MARLENA

Descripción física: mujer relativamente gorda, cabellos largos y ondulados con grandes senos y pestañas largas y rizadas, poseía un cuerpo atractivo y era sexy. Tenía unos cuarenta y dos años y carecía de hijos.

Descripción psicológica: Marlena era una persona que en algunos momentos era fuerte y celosa, yen otras podía ser muy amorosa. Ella quería a su esposo a ella le gustaba que él le hiciera el amor y que después se pusiera a cantar. Era una mujer se puede decir que de estrato alto. Su comportamiento vengativo producido por los celos, la llevó a cometer el asesinato de su esposo.
Era calculadora y prevenida, con capacidad de engañar a fácilmente a los demás y atraer a los hombres que llegabana su posada. Fugitiva no dudó en continuar con los planes de escapar del pueblo sin temor, protectora del débil como lo hizo con Laurentino.

3. GLOSARIO

1. Animosos: Que tiene ánimo. Intrépido, valiente. Pg 83
2. Apéndice: Cosa adjunta o añadida a otras. Pg 83
3. Arrellanado: Ensancharse y extenderse en el asiento con toda comodidad Pg 49
4. Atestado: Documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS