la cancion

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Esc. Sec. Eduardo Del Rivero Heredia #6

Nombre del trabajo:
Compromisos con el entorno natural y social.

Nombre del profesor:
Miguel Ángel García Aparicio

Nombre del alumno:
Aery Linette Téllez Cámara.

Materia:
Cívica y ética.
Bimestre:
Quinto.
Grado:
Segundo.
Grupo:
“B”
Fecha de entrega:
Martes, 31 /Junio/2014.





INTRODUCCIÓN

A través de este proyectoaprenderás como reciclar y reutilizar algunos materiales que son los principales causantes de la contaminación ambiental, también podrás conocer las consecuencias que le causa un ser humano a la naturaleza al no depositar una simple botella al basurero.
También lograrás valorar lo que creías que era basura para así poder buscar una nueva manera de realizar objetos que te servirían en tu hogar,mientras ayudas a la madre naturaleza.














PROPÓSITOS

Enseñar a las personas una nueva manera de poder reutilizar un material que es muy común entre los seres humanos, como lo son, las botellas plásticas, que ahora también afectan demasiado al planeta tierra.
Ayudar a comprender a las personas que reutilizando y reciclando estos materiales de manera fácil y rápida se puedenlograr grandes cosas, como es, ayudar a la madre naturaleza y recibir una recompensa de ella misma.
















CUESTIONARIO

• ¿Cuáles son las condiciones del entorno natural?
R=
Actualmente, la contaminación en el mundo es demasiada, muchas partes del planeta ya casi son un basurero y sigue creciendo, pero esto se puede combatir haciendo proyectos en los que la gentepueda interactuar y ayudar al medio ambiente fácilmente.
• ¿Qué problemas tenemos en la comunidad en cuanto a la contaminación ambiental?
R=
Mayormente, el problema es que no hay contenedores de basura en algunas partes de la comunidad, otra, que la gente no tiene la costumbre de dividir la basura y de echar la misma al contenedor. Por otra parte las personas acostumbran a moverse en susvehículos diariamente y esto no nos ayuda en nada porque mientras contaminan también van deteriorando y acabando los recursos que nos da la naturaleza.
• ¿Por qué las personas de la comunidad no separan la basura para reciclarla?
R=
Porque no están bien informados del daño que causan y porque no tomaron la costumbre de hacerlo.





OPINIONES E IDEAS

Realmente yo creo que el caso dela contaminación comienza desde la casa, por que los padres no enseñan a los hijos a ayudar al medio ambiente reciclado lo que para ellos en la actualidad es basura, ciertamente no todo lo podemos reciclar pero si podemos tratar reducir la contaminación, como por ejemplo:
-Volviendo a llenar una botella de agua, para así poder tomar de ella nuevamente y así ahorramos nuestra bolsa, ayudamos almedio ambiente y también ayudamos con nuestra salud.
-Utilizando bicicletas para transportarnos en vez de utilizar un automóvil.
- Haciendo servicios comunitarios para recolectar la basura que hay en las calles.
-Desconectando aparatos eléctricos cuando no los usemos.
-Utilizando pilas recargables.
-Separando la basura.
-Plantando árboles.
-No tirando la basura a la calle.
-Nodesperdiciando el agua.
-Apagando las luces cuando no estemos.
Y con muchísimas cosas más podemos ayudar al mundo.





ARGUMENTOS

“Instituciones y leyes que me ayudan al cuidado del medio ambiente”

En el caso de México, de la protección de espacios naturales se encargan en su mayoría son: 1. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Es un órgano descentralizado de laSecretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Se encarga de realizar los estudios que permitan saber la importancia como ecosistema de ciertas regiones del país, y establecer la forma en que dichas regiones deberán ser restauradas, manejadas y conservadas. .
2. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Aplica la ley a las personas, empresas u otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS