La Candelaria

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
La Candelaria es una parroquia ubicada en el nor-oeste de la ciudad de Caracas, cercana al centro histórico caraqueño, en Venezuela.
Contenido [ocultar]
1 Descripción
2 Transporte
3 Deportes
4Véase también
[editar]Descripción

La Candelaria es una zona de clase media eminentemente comercial con casas antiguas combinada con edificios modernos que fue declarada parroquia en 1703, seencuentran allí importantes edificios y oficinas gubernamentales emplazados en la jurisdicción de la parroquia que está totalmente urbanizada, además de estar ubicadas las sedes principales del BancoProvincial y del diario El Universal. Posee una plaza de importancia por haber sido una de las primeras de la ciudad (hoy en realidad, son dos plazas en una, la Plaza Urdaneta al norte y la PlazaCandelaria al sur), así como Parque Carabobo y parte del Parque Los Caobos.
El sistema vial es de calles y avenidas en forma de cuadrícula, con graves problemas de tráfico y contaminación, se estáconstruyendo el segundo Centro comercial Sambil de Caracas que está emplazado en una manzana entera. También en la zona se encuentra las oficinas del Hotel Alba Caracas (otrora Caracas Hilton) y la zonacultural al comienzo de la avenida México donde están el Ateneo de Caracas y los museos de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional, el [[Museo de Ciencias de Caracas|Museo de Ciencias , también se encuentraen la Calle Morelos el centro sindical de---- la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), el Ministerio Público ubicado en la Esquina Pele el Ojo, el órgano principal de la Policía Científicael Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ubicada en la Avenida Urdaneta. También se halla la sede principal de la (CANTV), en la avenida libertador sectorGuaicaipuro.
Dentro de los límites parroquiales se encuentran los sectores de La Candelaria,como Guaicaipuro,la urbanización sarría, Parque Carabobo y Bellas Artes. Las esquinas más famosas de la Candelaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candelaria
  • La candelaria
  • La Candelaria
  • Candelaria
  • candelaria
  • candelaria
  • Candelaria
  • candelario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS