la candida de erendida y su abuela la desalmada

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Caracterización de personajes
Lista de los Personajes:
Principales
Eréndira
La abuela
Ulises
Secundarios
Amadís (padre e hijo)
Indios Sirvientes
Hombre del correo
soldados
contrabandistas
Fotógrafo
Holandés- padre de Ulises
Madre de Ulises
Misioneros
Indio que se casa con Eréndira
viudo
Prostitutas
Músicos
Caracterización de Personajes Importantes:
Eréndira: Es una jovende 14 años que vive con su abuela, ya que su padre fallecío. La abuela la explota laboralmente, y ella es muy sumisa. Eréndira nunca fue libre, siempre estuvo atada a la voluntad de la abuela, y en un accidente causado por el viento de la desgracia, la mansión se quemó y la abuela la prostituyo para que Eréndira le pagara la deuda por todo lo que se quemó. Eréndira sufría mucho pero entoncesconoció a Ulises, él tipo que más se acerca a ser el amor de la vida de ella, aunque no lo fue, ya que Eréndira no conocía que era realmente el amor. Luego Eréndira cansada intento huir, pero la abuela la atrapo, finalmente llevando a Eréndira a la desesperación, esta le pidió a Ulises que matara a la abuela, y este lo hiso, luego Eréndira por fin fue libre y corrió sin ver hacia a atrás dejando todolo que la atase, incluido a Ulises, ya que lo único que ella quería, era su libertad. ->Eréndira es una muchacha muy trabajadora, inocente y sumisa ante la abuela, pero luego de tanto sufrimiento se ve el cambio de esta a una Eréndira más madura que soporta el sufrimiento en silencio y manipula a Ulises para deshacerse de la abuela, para ser libre. Eréndira nunca conoció el amor por ello tal vez nose Enamoro de Ulises. También Eréndira no conocía su propia opinión ya que la abuela la tenía tan dominada que respondía, lo que tenía que responder.

La Abuela: La abuela se hace cargo de Eréndira y fue prostituta de joven. Luego Amadís, un marinero, se enamoro de ella y se casaron teniendo a Amadís hijo y luego este tuvo a Eréndira. La abuela es como una ballena blanca, muy bella pero fría.A la abuela no le interesa el sufrimiento de Eréndira, ella solo se enfoca en el bienestar económico, desde que se quemó la mansión, incluso antes explotaba a la sumisa Eréndira. La abuela se aprovechaba de todos y los estafaba a la hora de pagar o cobrar, y era muy directa. La abuela representa a la mujer Latina y a la figura materna en el cuento. Ella tiene carácter y nació para dar órdenes,ella se acopla muy bien y siempre sueña con su pasado. La abuela quería proteger a Eréndira económicamente a su manera, pero era la equivocada ya que nunca le demostró amor a su nieta. Al final la abuela murió de muchas cuchilladas dadas por Ulises, y su sangre era verde.

Ulises: Es un muchacho joven, atractivo y con mucho dinero del contrabando. Su familia tiene un naranjal, y cada naranja tieneun diamante legítimo adentro. Ulises es un hombre muy inocente y impulsivo, y hace lo que sus sentimientos le dictan. Él tiene una buena relación con sus padres, hasta que conoce a Eréndira. Él va por curiosidad y la carpa con un fajo de billetes, y vive su primera experiencia sexual con ella. Ulises se enamora ciegamente de Eréndira y hasta se escapa de su casa y se roba 3 naranjas condiamantes, para huir con ella. Ulises ayuda a Eréndira en lo que puede, y está cegado por el amor, hasta los cristales que toca cambian de color, por la tradición de la tribu de la madre. Ulises cree que Eréndira le corresponde, y él se la pasa pensando en ella y buscándola. Cuando Eréndira le pide que mate a la abuela, él acepta por amor a ella, y para que ella fuese libre, y al fin estuviesen juntos.Cuando por fin mató a la abuela, por otra parte, Eréndira corrió lejos y a pesar de que este le gritase, ello no voltio a verlo. Ulises sufrió muchísimo y tuvo muchísimo miedo, a la soledad. Ulises antes un muchacho valiente cambio a ser alguien destrozado emocionalmente por la mujer que él amaba. Eréndira era el primer y único amor de Ulises.

Amadís (padre): Amadís era un capitán y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La increible y triste historia de Candida erendida y su abuela desalmada
  • La Triste Y Maravillosa Historia De La Cándida Eréndida Y Su Desalmada Abuela.
  • La increible y triste historia de candida erendida y su abuela desalmada
  • la candida erendida y su abuela desalmada
  • La Candida Erendida y Su Abuela Desalmada
  • la candira erendida y su abuela desalmada
  • la candida erendida y la abuala desalmada
  • LA CANDIDA ERENDIRA Y SU ABUELA DESALMADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS