La Candidiasis o Micosis candidiasica

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
La Candidiasis o Micosis candid iasica conocida técnicamente como candidosis, moniliasis y oidiomicosis es una infección fúngica de cualquiera de las especies Candida (todas ellas levaduras), de las cuales la Candida albicans es la más común.
 Es un hongo que está presente en todos nosotros.
Un poco de Candida es bueno ya que se encarga de comerse los restos de las digestiones. Cuando nuestroorganismo está sano se encuentra bajo el control de las bacterias amigas y del sistema inmunológico manteniendo un equilibrio estable en nuestro organismo.
En un cuerpo saludable la Candida Albicans está en forma de levadura en nuestro organismo y está bajo control por las bacterias amistosas.Sin embargo, algunas veces se desarrolla un crecimiento desmedido de este hongo, que podría generar unavariedad de problemas.
Este hongo se encuentra específicamente en las membranas superficiales y en las mucosas.
En cantidades pequeñas es indemne pero cuando su crecimiento aumenta drásticamente puede estar devastando su salud.
Es considerada una de las enfermedades todavía no-reconocidas que más prevalece del hombre moderno.

El hongo Candida suelta toxinas en el torrente sanguíneo que tiene unefecto devastador en el sistema nervioso y el sistema inmune.
Tanto las personas VIH negativas como las positivas pueden desarrollar candidiasis. Muchas mujeres experimentan infecciones micóticas (por hongos) vaginales, del tipo de la candida. Igualmente, una persona puede experimentar un crecimi ento desmedido del hongo en la boca o en la parte posterior de la garganta. El estrés, una dietadeficiente o no descansar lo suficiente, podrían contribuir a estos problemas. También, una persona que esté tomando antibióticos debido a una infección bacteriana, especialmente por períodos prolongados de tiempo, puede desarrollar hongos en la boca o en la vagina. La candidiasis en la boca (afta micótica oral) también puede aparecer en las personas que usan esteroides inhalatorios, como aquellos que seusan para tratar el asma y otros problemas pulmonares.
Una higiene oral deficiente y el hábito de fumar, también pueden propiciar el crecimiento desmedido de hongos en la boca. El uso excesivo de alcohol y el consumo de azúcar, también han sido asociados al desarrollo de candidiasis.
En las personas VIH positivas, las aftas micóticas orales y las infecciones micóticas vaginales puedendesarrollarse en cualquier momento, sin importar cuales sean los recuentos de las células CD4. Cuanto más dañado esté el sistema inmunológico, mayores son las probabilidades de que se desarrollen y se repitan más frecuentemente. Las personas VIH positivas que tienen el sistema inmunológico dañado (usualmente con un recuento de células CD4 menor de 200), también tienen mayores probabilidades de desarrollarcandidiasis en áreas más profundas del cuerpo, como él esófago y los pulmones. Al igual que con muchas otras infecciones oportunistas, la candidiasis puede mejorar o volver a aparecer con menos frecuencia si el tratamiento antirretroviral aumenta el recuento de células CD4 de manera significativa.
Si la cándida se torna patológica, por cualquiera de las condiciones enumeradas, puede producirinfección e invadir la mucosa intestinal, dejando huecos microscópicos que permitirán el paso de toxinas, partículas de alimento, bacterias y la cándida misma, al torrente sanguíneo. En muchas personas, esta condición es el origen de alergia a alimentos y a toxinas del medio ambiente. 
Los síntomas de la candidiasis dependen de la parte del cuerpo que esté afectada:
Los síntomas de la candidiasisCandidiasis oral: Algunos de los síntomas generales de las aftas micóticas incluyen: sensación dolorosa de ardor en la boca o la garganta, alteración del gusto (especialmente con alimentos picantes o dulces) y dificultad para tragar. La candidiasis oral se manifiesta como manchas o parches de un color blanco o rojo-rosáceo en la lengua, en las encías, en las paredes laterales o superior de la boca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • candidiasis
  • la micosis
  • Candidiasis
  • candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis
  • La candidiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS