La canela

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
La Canela

Vida, Ciencia y Tecnología


Tema: La Canela
Curso: Biología
Nombre : Meysi Quintana
Profesora : Giovanna Valdivia
Institución : Corazón de María
Sección : 5° A
Año: 2014

Índice

Índice _____________________________ 2
Introducción _____________________ 3
Origen____________________________ 4
Descripción ____________________________ 5
Recolección ______________________ 6
aceite de Canela ______________________ 7
Beneficios ________________________ 8
Cultivo ___________________________ 9
Anexos ____________________________ 10


Introducción
La canela pertenece a la familia de las Lauráceas, misma a la que pertenece el laurel yalcanfor.
Son las ramas de unos arbustos que pueden llegar a medir hasta 15 metros llamados zeylanicum y el Cinnamomum verum que al secarse y sin corteza forman unos tubitos que desprenden un aroma muy agradable. Su nombre proviene de la palabra italiana cannelle que significa cañitos.
En la actualidad los países productores de Canela son Indonesia, China, india, Java, Madagascar, Las IslasSeychelles e Islas Mauricio, Birmania, Malasia, Brasil, Antillas, Guayana, siendo por supuesto el mayor productor su lugar de origen.
Ese olor tan característico de la canela se obtiene al golpear la corteza, con ello se consigue extraer un polvo marrón-amarillento que conforme pasa el tiempo se va oscureciendo.






Origen:
El nombre de canela se deriva de una palabra griega que significamadera dulce. Se deriva por la corteza interna del árbol de la canela, un árbol de hoja perenne de la familia del laurel. La corteza enrollada se deja secar, formando un rollo o canilla. Con las canillas se hace la canela en rama, cortándolas y formando palitos de entre 5 y 7,5 centímetros. Con estas canillas también se hace la canela en polvo después de molerlas. La canela en polvo tiene un sabor másfuerte que la canela en rama. La canela en polvo puede permanecer fresca durante 6 meses, en cambio la canela en rama dura fresca más tiempo. Ambas deben ser almacenadas en un lugar fresco, oscuro y seco.
Antiguamente, la canela era un material más preciado que el oro y fue considerada como un regalo digno de reyes
La canela se ha estado utilizando desde la antigüedad como una especiaculinaria y para propósitos medicinales y de otro tipo. Los antiguos egipcios incluyeron la canela en su mezcla utilizada para embalsamar. Moisés combinó la canela, la casia y otras especias con aceite de oliva para ungir el Tabernáculo y su mobiliario.
Durante la Edad Media, los árabes llevaron la canela y otras especias a lo largo de sus antiguas rutas de caravanas comerciales a Alejandría, Egipto. Deallí fue enviada a Europa. Los árabes construyeron muchas historias exóticas sobre la gran dificultad de la cosecha de la canela para que la gente fuera consciente de su escasez y así justificar el alto precio de la misma.
Hay dos variedades principales de canela. En primer lugar tenemos la Cinnamomum verum, también conocida por la canela original o la canela de Ceilán, que es cultivada en SriLanka, el sur de India. En segundo lugar, tenemos la Cinnamomum aromaticum, también conocida como Cassia, que se cultiva en China, Indonesia y Vietnam. La canela original es de un color marrón amarillento y tiende a producir un polvo más fino que la cassia que tiene un color pardo grisáceo. La canela de Sri Lanka, es la preferida por los europeos ya que es más suave, tiene un sabor dulce y es máscara. En Estados Unidos, la cassia es un producto ampliamente utilizado. A veces adulteran la canela original con la casia.


Descripción:
Se trata de un árbol de unos 10 metros de altura pero que en cultivo suele ser más pequeño, adoptando forma de arbusto siempre verde. Su corteza, la parte más importante, es marrón grisáceo y tiene un ciclo perenne. Su tallo es de consistencia leñosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canela
  • Canela
  • CANELA
  • canela
  • canela
  • Canela
  • Canela
  • El canelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS