La cantante calva

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
HISTORIA MUNDIAL DEL SIGLO XX
AMNERIS AGLAE PEREZ RIVERA GPO: 1151
REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO (GUION) “LA CANTANTE CALVA” DE EUGENE IONESCOEste es un libro que se escribió en 1950 del cual se hizo la obra teatral, que fue la única obra que encontré y por lo tanto leí. Desde el primer párrafo refleja lo irónica e irreverente que es, por laforma en como describe el primer acto, resaltando que todo es de origen ingles, con eso me pude percatar, por que el profesor (quien lee este trabajo) me pregunto ¿Te gusta la ironía y el sarcasmo?Los personajes tienes diálogos que no se relacionan en muchas ocasiones, su forma de preguntar tan absurda y sus respuestas que no responden, en toda la obra se podría decir que se cantinfleamucho (por no decir que toda la obra es así), lo cual me agrado mucho pero como lector desconcierta en momentos.
Yo entendí que a veces la vida se vuelve tan aburrida y monótona que no se sabe deque hablar, esto sucede cuando las personas están vacías, por tanto, en sus vidas, hacen que algo insignificante se vuelva enorme y le dan una importancia absurda.
De los tres actos me gusto mucho“La Cantante Calva” con la pareja de viejitos Smith y Martin, y el Bombero ya que en la secuencia cuentan anécdotas totalmente absurdas, lo leí en voz alta y no pasaba media hoja cuando me preguntaba-¿y eso que tiene que ver?-, es interesante leer un libro que dice mucho y nada a la vez.
Las dos siguientes escenas de igual forma tienen diálogos ilógicos, empezando por el echo en que a Jacobo legustan las mujeres feas con tres narices y causa incertidumbre porque no le gustan las patatas con tocino; o el abuelo que solo canta una canción, o los diálogos repetidos de Gato…gato.
En lopersonal me gustaría ver esta obra ya que hasta en las descripciones de escena hay incoherencia como una en el primer acto que dice que el reloj suena 29 veces etc.
Es una historia que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cantante Calva.
  • La cantante calva
  • la cantante calva
  • la cantante calva
  • La Cantante Calva
  • La Cantante Calva
  • La cantante calva
  • La Cantante Calva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS