La cantante calva

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
La cantante calva
Esta obra de Eugene Ionesco pertenece al teatro del absurdo, comienza y termina con unas conversaciones fuera de lo normal. Por este motivo no voy a entrar en hacer valoracionesde los personajes, no voy a hablar de sus personalidades porque estarían fuera de lugar.
De “La cantante calva”, lo que si se puede hacer es un análisis . Este, nos da como resultado, que lospersonajes en sus situaciones absurdas desprende pura rutina. Ambas parejas, los Martín y los Smith viven la monotonía, son parejas que sufren el desgaste de la convivencia, día tras día hacen las mismasacciones, mantienen las mismas conversaciones. El reloj parece haberse parado a una hora y el calendario en un día. Es como si su inteligencia, sus neuronas, fueran incapaces de reaccionar ante cualquierestímulo. Todo ha quedado extinguido en ellos, incluso el fuego de la pasión. Unas llamas, que parece querer buscar un bombero, cuyo papel, nos pone en la pista de no haber nada que apagar , más enconcreto en las vidas de los Martín. La incomunicación ha hecho que ya no practiquen el sexo, no sepan que relación mantienen, que tienen una hija en común, una casa que comparten o por qué están juntoshablando de cosas individuales pero comunes. Son situaciones que el autor nos dibuja de una forma cómica y muy absurda, para contarnos con este particular estilo la vida de muchas parejas que porel paso del tiempo, el trabajo, las prisas de la sociedad etc hacen lleguen a un punto en el que la vida les ha puesto en la tesitura de compartir una cama, una mesa, unos hijos, unos amigos y unafamilia a la que siguen y comparten sin el disfrute y la complicidad que quizás un día tuvieron.
La criada y el bombero son dos personajes quizás, que dentro de todo el contexto incoherente simbolizanla búsqueda de lo que tienen otros. El bombero sin ir más lejos simboliza la frustración del hombre, el busca ejercer su profesión y ayudar a los demás salvándoles de un fuego que no puede apagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cantante Calva.
  • La cantante calva
  • la cantante calva
  • la cantante calva
  • La Cantante Calva
  • La Cantante Calva
  • La cantante calva
  • La Cantante Calva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS