La capa de ozono

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Desde hace unos años, insistentes campañas ecológicas alertan a la humanidad sobre una de las causas más graves del deterioro ecológico: el agujero en la capa de ozono. Las emisiones de ciertosgases -los clorofluorocarburos (CFC)- que emanan de algunas fábricas están acabando con un filtro indispensable para mitigar los efectos dañinos que las radiaciones ultravioletas de los rayos solarespueden provocar sobre la salud.
Sin ella, el bronceado se convertiría en una quemadura de tercer grado. Mirar al cielo, es invisible, pero nos protege de los rayos del sol. Es nuestro escudo. La capa deozono. Pero un pequeño agujero en ella nos ha puesto a todos alerta: por primera vez en la historia sabemos que podríamos desaparecer como especie si no ponemos remedio, como en una película decatástrofes de Hollywood. El descubridor de este agujero, sin embargo, no es un personaje de película: es mexicano y se llama Mario Molina.
Mario Molina nació en 1943 en México, aunque tiene lanacionalidad estadounidense. Estudió ingeniería química y, tras licenciarse, fue a Francia y Alemania para ampliar sus estudios.
El descubridor de esta amenaza, (quien el 11 de octubre de 1995 recibió elPremio Nobel de Química, en reconocimiento de sus investigaciones en este campo. El galardón fue concedido también a su amigo y colaborador el químico Sherwood Rowland, de la Universidad de California,artífice con él de estos descubrimientos, y al danés Paul Crutzen, del Instituto Max-Planck de Química de Mainz, Alemania.




¿Qué es?

El exagerado crecimiento demográfico, está agotandoaceleradamente los recursos naturales del planeta y saturando la capacidad de infra estructura, además de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombre mantiene un constante crecimientoindustrial para satisfacer sus necesidades. Este crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicos de tipo doméstico, el efecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS