La Capa De Ozono

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
CAPA DE OZONO

La Capa de Ozono:
Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiendeaproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
La capa de ozono fue descubiertaen 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro quepodía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre.
Ejemplo de como Actúa la Capa de Ozono:
La capa de ozono actúa como unas gigantescas gafas de sol para la tierra.Filtra los rayos solares, evitando que una parte de la radiación ultravioleta llegue hasta la superficie.

Origen del Ozono:
El ozono es la forma alotrópica del oxígeno, que sólo está estable endeterminadas condiciones de presión y temperatura. Es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno ().
El ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegana la Tierra permitiendo que pasen otras como la ultravioleta de onda larga, que de esta forma llega a la superficie. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya que es laque permite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica.
Problemas de la Capa de Ozono:
El seguimiento observacional de la capa de ozono,llevado a cabo en los últimos años, ha llegado a la conclusión de que dicha capa puede considerarse seriamente amenazada.
Este es el motivo principal por el que se reunió la Asamblea General delas Naciones Unidas el 16 de septiembre de 1987, firmando el  Protocolo de Montreal.
En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 16 de septiembre como el “Día Internacional para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS