La capacitacion

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La historia comienza con la llegada de Dorian Gray, un muchacho joven muy atractivo físicamente, a Londres, luego de que su abuelo falleciera. Allí conoce a un pintor, llamado Basil Hallward, elcual queda cautivado por la belleza del joven y le propone que sea su modelo para su próxima obra, y Dorian acepta.
Mientras pinta el retrato, Basil charla con un amigo suyo, llamado HenryWotton, el cual tiene una visión frívola y superficial de la vida, diciendo que esta debe ser vivida a través de los placeres. Al terminar el retrato, Basil asegura que es su mejor obra, cuando muestra elcuadro, Dorian rompe a llorar, pues no puede creer que de verdad se vea asi de hermoso en persona, pensando que a medida que pasen los años irá envejeciendo y perdiendo su belleza, en ese momento,dice que daría su alma por permanecer joven y hermoso, pidiendo que el retrato sea el que envejezca, sin darse cuenta, Dorian vende su alma al diablo.
Dorian conoce en un teatro de mala muerte auna joven actriz de aspecto puro e infantil, llamada Sibyl Vane y queda cautivado por su forma de interpretar personajes, yendo a todas las funciones de la chica, además de proponerle matrimonio. Lachica no conoce el nombre de Dorian, por lo que le llama “el príncipe” en las conversaciones que mantenía con su hermano y su madre. Una noche, Dorian invita a Basil y a Henry al teatro, pero esa nocheSibyl hace una mala interpretación, y Dorian se decepciona, rompiendo el compromiso, debido a que el no estaba realmente enamorado de Sibyl, si no de su forma de interpretar personajes. Sibyl quedadestrozada y se suicida en su camerino.
Dorian siente que debe disculparse con Sibyl, pues considera que se comportó mal con ella en el teatro, pero descubre que la chica se ha suicidado.Dorian observa que el retrato ha cambiado, y en su rostro tiene una expresión de crueldad, en ese momento se da cuenta de que su deseo se había vuelto realidad y el retraro envejecería mientras el se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS